Desde el Corazón de Madre Adela      
Dichos y pensamientos

ver también: artículos y editoriales
 


¡El amor solo puede ser consolado con el amor!

"Formemos el corazón en la escuela del Corazón de María."

¡Que triunfe el amor en el corazón humano!

¡El mundo necesita de testigos del amor hasta el extremo!

"Solo el amor triunfa. El egoísmo es siempre una derrota."

" El mayor bien, el máximo bien está en doblegar el orgullo antes que romper el amor".

"El Triunfo del Amor se realiza cuando el Espíritu Santo quita de nosotros el corazón de piedra y nos da uno de carne."

"El emblema del amor es el Corazón de Jesús, Corazón del Dios hecho hombre, es el lugar de encuentro entre los dos amores, el del cielo y el de la tierra.."

"La Eucaristía es el don por excelencia del amor del Sagrado Corazón. No podemos entender la Eucaristía sin entender el amor del Corazón de Jesús."

"Contemplar el Corazón de Jesús es contemplar su amor, amor que es capaz de transformar nuestros corazones de piedras en corazones de carne (Ez 36,26)."

"Nuestros oídos no han escuchado ni nuestros ojos vistos lo que el poder del amor puede crear.  El amor tiene el poder de transformar imposibilidades en simples realidades."

"No pierdan tanto tiempo mirando para abajo...cuando hay tantas maravillas que contemplar"

"Nuestra dignidad humana se manifiesta en la capacidad de optar por el amor, cuando las fuerzas del egoísmo batallan fuertemente en nuestro corazón, invitándonos a conformarnos con ser menos de lo que somos capaces de ser".

"Cuando se nos presentan dos caminos ante nuestros ojos: el amor o el miedo, la abnegación o la auto-preservación; la generosidad o el egoísmo; ensanchar el corazón o estrecharlo: es precisamente en ese momento cuando debemos ser testigos del amor."

"Si tan solo conociéramos el amor del Corazón de Cristo....Si tan solo corriéramos a ese amor en vez de alejarnos de el."

" Demoler nuestra propia voluntad antes que destruir el don inestimable de la unidad".

"La pobreza no significa el no poseer nada, el ser insuficiente; significa vivir de acuerdo con lo que es suficiente según Dios."

"Perder un argumento y dar triunfo a la humildad, que ganarlo y coronar con ello en mi corazón la soberbia".

"Entremos al Corazón Traspasado de Jesús. Entrar significa acercarse, adentrarse a Su Corazón...dejarnos tocar y ser tocados por el misterio de Su Amor. El que se acerca, el que entra, participará  más cercanamente de los efectos de Su Amor."

"El  amor no es comprendido. El amor no es conocido. No podemos escoger el amor si no lo conocemos."

"El amor es un misterio tanto como es un don. El amor es un misterio que debe ser escudriñado y dejarle crecer... Este crecimiento expande el corazón y lo madura para generosidad."

"El amor no tiene limites...expandamos nuestro corazón para amar."

" El mayor bien, el máximo bien está en … vivir constantemente sirviendo hasta gastarnos por el amor, que preservarnos egoístamente y gastarnos en el yo."

"El amor debe ser visible, debe ser percibido para que el amor sea creíble."

"Conquisten corazones amándolos."

"El amor en esencia es siempre buscar como dar."

"Solo podemos comprender el poder redentivo del sufrimiento, si lo contemplamos desde la cruz de Cristo, y si lo explicamos a través del lenguaje del amor."

"La vida es fruto del amor!!! Cuando el amor es elegido, cuando la vida es elegida aún cuando parezca muy difícil entregarse, este se transforma en un testimonio de amor. La vida es siempre una elección  de amor."

"La libertad del corazón es la capacidad de amar, de darnos total e incondicionalmente, sin reservas."

"Solo el Amor, el Amor del corazón humano, es la tierra en la cual la semilla, la Palabra, puede ser concebida, dar fruto y multiplicarse"

“Amen a Jesús con todo su corazón, consuélenlo, mientras recordamos los sufrimientos y traspasos de Su Corazón durante el drama de la Pasión. La pasión es un drama, el drama de la gracia contra el pecado, del amor contra el odio, de la generosidad frente a las agendas egoístas… y el amor triunfando…para siempre. Después de la donación total y libre de Su Amor, de Su Corazón, de Su Persona en la Cruz…el mal no tiene nunca la última palabra…Su verdad y Su amor siempre tendrán la última palabra.”

"El Señor nos apacienta, también, a través del don de la Reconciliación con su perdón: apacienta nuestra mente con su verdad."

"El mayor bien, el máximo bien está en… preferir la humillación de la propia imagen que procurar protegerla creando una falsa".

"La envidia es raíz de la guerra y de la violencia. Ser constructores de paz requiere una profunda conversión del corazón".

" La imposición de nuestras ideas, la falta de respeto jamás podrá construir la paz".

" La paz es un don de Dios, yo no la produzco. Solo Dios puede darnos paz".

"Oración y ayuno son las armas que nos da nuestra Madre para obtener el don de la paz".

" La paz es un don de Dios, nosotros tenemos el deber de custodiar el don, tenemos el deber de guardar la paz de nuestro corazón, de fomentar la paz en nuestro corazón".

" Necesitamos ser educados en la paz porque si no tenemos la paz como una forma de vida, como una forma de pensamiento, nuestra lógica no es pacífica, nuestra lógica es destructora".

"La paz es una conquista".

"La paz externa solo se construye con un corazón que tiene el don de la paz".

"Si hay algo que te afecta de tal grado, que robe la paz de tu corazón debes llevar esa área ante Jesús Sacramentado y escuchar a Jesús que quiere que hagas".

" Hay que alzar la voz contra todo lo que es contrario a la dignidad de la persona humana y hay que hacer algo en la medida de nuestra pequeñez para aliviarla".

"Que poder de sanar los corazones se puede manifestar cuando nos abrimos a ser canales de la maternidad de María".

"Que dulzura podernos transmitir a los demás cuando nos abrimos a ser canales de la ternura de María".

"Que sabiduría puede fluir para las almas cuando nos disponemos a cuidarlas con el amor de la Virgen."

 “Entre todos los luminosos tesoros que nos entregó Juan Pablo II, el más grande ha sido, es y será el haber sido un verdadero testigo del AMOR, testigo del Corazón sacerdotal de Jesús y del Corazón materno de María. Haber sido testigo viviente del amor oblativo, abnegado y fecundo de los Corazones de Jesús y de María”

Editado: 05/01/2014
siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)

Regreso a la página principal
www.corazones.org

La reproducción de este documento no es permitida excepto para uso personal.
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2014 SCTJM