II Congreso Internacional en honor a los Corazones de Jesús y María
"Al Final Mi Inmaculado Corazón Triunfará"
del 12 al 14 de octubre del 2012

videos


 




Archbishop Thomas G. Wenski Su Excelencia Mons. Mieczyslaw Mokrzycki Mons. Slawomir Oder Mons. Eduardo Chavez Sánchez
P. Ermelindo DiCapua OFMCap Fundadora Madre Adela Galindo, SCTJM Dr. Marina De Cesare Patricia Talbot de Vega

 

El arzobispo Thomas G. Wenski

Nació en West Palm Beach, Florida, el 18 de octubre de 1950. Cursó sus estudios de Filosofía en el Seminario Menor San Juan María Vianney, en Miami, Florida, y de Teología en el Seminario Mayor San Vicente de Paul, en Boyton Beach, Florida. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Miami el 15 de mayo de 1976. Obtuvo una maestría en Divinidad en 1975, y una en Sociología, de la Universidad Fordham, en New York. Sirvió tres años como vicario parroquial en la iglesia de Corpus Christi. En 1979 fue asignado al nuevo apostolado para los haitianos de la Arquidiócesis de Miami. Fue párroco de las tres misiones haitianas: Notre-Dame d’Haiti, en Miami; Divine Mercy, en Fort Lauderdale, y St. Joseph, en Pompano Beach. En enero de 1996, el padre Wenski fue nombrado director de las Caridades Católicas, una de las más extensas agencias de servicio social en los Estados Unidos. Fue alllí donde ayudó a establecer una relación de colaboración con Cáritas en Cuba. Desde 1996 ha viajado en varias ocasiones a Cuba representando a la iglesia. El 24 de junio de 1997 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Miami, y fue ordenado obispo el 3 de septiembre de 1997. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de la Diócesis de Orlando el 1 de julio de 2003 y tomó posesión de su sede el 13 de noviembre de 2004. El 20 de abril de 2010, el Papa Bendicto XVI lo nombró cuarto Arzobispo de Miami y de la provincia Metropolitana de Miami (la cual incluye las siete diócesis del Estado de la Florida). Además de inglés, el Arzobispo Wenski habla perfectamente creole yespañol.

 

Su Excelencia Monseñor Mieczysław Mokrzycki

Nació el 29 de marzo de 1961, en Majdan, Łukawiecki. Estudió Teología en la Universidad Católica de Lublin. Fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1987 por el Obispo de Lviv, Arzobispo Marian Jaworski (uno de los más íntimos amigos del Beato Juan Pablo II). Ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial. En 1996, obtuvo su doctorado en el Angelicum de Roma (Italia), colaboró como oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Ese mismo año inició su servicio como secretario personal del Papa Juan Pablo II. Después del fallecimiento del Papa en el 2005 continuó sirviendo como secretario del Papa Benedicto XVI. El 16 de julio de 2007 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de la Diócesis de Lviv. El 29 de septiembre de 2007 recibió la ordenacion episcopal de manos de Su Santidad Benedicto XVI. El 21 de octubre de 2008 se convirtió en el Arzobispo de Lviv. El 22 de noviembre de ese mismo año ingresó en la Catedral de Lviv; fue la primera vez después de la Segunda Guerra Mundial que un arzobispo del rito latino entra en esa catedral. El arzobispo Mokrzycki es el presidente de la Conferencia Episcopal de Ucrania de Rito Latino.

 

Monseñor Sławomir Oder

Nació en Chelmza, Polonia, el 7 de agosto de 1960. Fue ordenado sacerdote el 14 de mayo de 1989 para la diócesis de Torun, Polonia. Monseñor Oder se graduó de Ley Canónica y Economía. Es sacerdote diocesano y rector de la Iglesia de Santa María Inmaculada y San Benito José Labre en Vía Taranto, Roma. En el 2001 fue nombrado vicario judicial del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma; actualmente es el presidente de la Corte de Apelaciones de dicho vicariato. Después de haber encabezado la causa de beatificación del mártir polaco Stefan Frelichowski, en el 2005, el cardenal Camillo Ruini, vicario del Papa Benedicto XVI para la diócesis de Roma, lo nombró postulador para la causa de beatificación y canonización de Karol Wojtyła – Juan Pablo II.

 

Monseñor Eduardo Chávez Sánchez

Nació en la ciudad de México el 31 de diciembre de 1956. Ingresó al Seminario Conciliar, donde estudió Filosofía y Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1981, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México. Tiene un diploma en Filosofía, de la Universidad del Valle Atemajac en Guadalajara, México, y un doctorado en Historia de la Iglesia, de la Universidad Pontificia Gregoriana, con la tesis: “La Iglesia en México hacia el concilio plenario latinoamericano (1896-1899)”. El 17 de mayo de 2001, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, lo nombró postulador de la causa de Juan Diego. San Juan Diego fue canonizado el 31 de julio de 2002. Monseñor Chávez Sánchez fue también el secretario general para la visita de Juan Pablo II a México. A través de su trabajo como postulador y más allá de él, ha hecho una gran contribución al estudio del evento Guadalupano, dirigiéndose a grandes instituciones académicas a nivel internacional y publicando más de 28 libros y artículos. En el 2005, Monseñor Chávez Sánchez fue nombrado canónigo del cabildo de la Basílica de Guadalupe. Fue nombrado el primer rector de la Universidad Católica Lumen Gentium, de la Arquidiócesis de México, en donde ha servido desde el 2002, y en el año 2003 fue uno de los fundadores y también rector del Instituto de estudios Guadalupano.

El Padre Ermelindo DiCapua OFMCap

Fraile capuchino, fue ordenado sacerdote en 1958. Tuvo la bendición de vivir y compartir con San Pío de Pietrelcina en sus últimos tres años de vida, de 1965 a 1968, en San Giovanni Rotondo, Italia. El padre Ermelindo actualmente reside en el Convento de los Frailes Capuchinos de San Giovanni Rotondo, y parte de sus actividades religiosas consiste en responder la correspondencia en inglés que llega al Santuario de San Pío y atender a los peregrinos de habla inglesa que lo visitan.

 

Madre Adela Galindo, SCTJM

Nació en León, Nicaragua, el 21 de noviembre de 1961. Desde muy niña, la mano materna de María ha sido su guía y su sostén. Su niñez fue caracterizada por una profunda devoción mariana que, con el pasar de los años, se ha vuelto cada vez más evidente. A la edad de 7 años hizo una promesa a la Virgen, que ha mantenido toda su vida: “Nunca te diré un no”. Siendo muy joven, se involucró activamente en la Renovación Carismática, buscando siempre recorrer su camino guiada en todo momento por el Espíritu Santo y la Inmaculada, llevando siempre en su mente y en su corazón las palabras que un día le dijera la Madre Superiora al despedirla de su colegio: “Lleva siempre en alto el nombre del colegio Pureza de María y sé reflejo vivo de la presencia de la Virgen María en el mundo”. En 1990 fundó el Instituto Religioso Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, en la Arquidiócesis de Miami (Florida). El carisma espiritual del Instituto es ser presencia e imagen viviente del corazón de María en el corazón de la Iglesia, poniendo su carisma mariano al servicio del principio petrino. El carisma apostólico es ser testigos ardientes del poder y la fecundidad del amor y del esplendor del magisterio y tesoros de la Iglesia, para formar el corazón humano y construir una nueva civilización de amor, vida y verdad en la Iglesia y en el mundo. Estar al servicio de la Nueva Evangelización para construir una nueva civilización de amor y vida. Si tuviésemos que sintetizar su vida en dos frases, una de ellas sería el lema de su comunidad religiosa: “Todo por el Corazón de Jesús a través del Corazón de María”, y la segunda sería una realidad existencial que ha marcado toda su vida: “Vivir y formar los corazones en el camino y la lógica del amor, para así optar en todas las cosas por la perfección del amor”. Madre Adela es un testigo viviente y apóstol ardiente del Esplendor de la Fe; por ello su misión evangelizadora es muy amplia e incansable... siempre impulsada por el mismo ardor: que los Dos Corazones reinen en todos los corazones y en el mundo entero, y que el amor ¡siempre triunfe!

 

Doctora Marina De Cesare

Nació en Chieti, Italia, el 25 de agosto de 1957. Se graduó de Medicina y Cirugía, y se especializó en Cardiología, Psiquiatría y Cardiología Pediátrica. Desde hace 30 años trabaja como Directora de la Unidad de Terapia Intensiva de Cardiología en el hospital policlínico de Chieti. Desde el inicio de su carrera profesional ha participado activamente en la pastoral sanitaria diocesana, y es miembro de la directiva de los médicos católicos italianos. En el año 2000 conoció a Madre Adela Galindo, encuentro que cambió de manera decisiva su vida. La formación que ha recibido de parte de Madre Adela y las peregrinaciones que ha realizado con las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María la han llevado a adentrarse de una forma más profunda en el carisma de la familia de los Corazones Traspasados. Desde su niñez ha cultivado el don de la pintura y en ese mismo año 2000 tuvo la gracia de pintar un cuadro grande de Jesús de la Misericordia, que ahora se expone en el hospital donde trabaja. En el Año Eucarístico, 2005, participó como conferencista en el Primer Congreso Internacional en honor a los Corazones de Jesús y María “Los Dos Corazones tienen designio de misericordia sobre nosotros”. El tema de su conferencia fue sobre el Milagro Eucarístico de Lanciano con el título: “Un Corazón agrietado”. Después de muchos años de estudios sobre la Sábana Santa de Turín, por petición de su obispo, el Arzobispo Bruno Forte, formó junto con la Hermana Blandina Paschalis Slömmer la comisión médica de estudio e investigación de la Santa Faz de Manoppello.


Patricia (Pachi) Talbot de Vega

Nació en Cuenca, Ecuador, el 25 de junio de 1972. La noche del 28 de agosto de 1988, reporta haber recibido la visita de nuestra Madre del Cielo, Santa María siempre Virgen: la Guardiana de la Fe, quien le comunico las siguientes palabras: “No temáis, soy tu Madre del Cielo, miradme, soy la Santa María siempre Virgen, la Guardiana de la Fe. Poned tus manos sobre tu pecho, hija, he venido a pedirte que oren por la paz del mundo, que es ahora cuando más se necesita”. El 15 de junio de 1989, Pachi reporta que la Santísima Virgen María escogió y señaló con un rayo de luz desde el Cielo un lugar muy especial alto en las montañas de los Andes llamado “El Cajas”, el cual llamó “su pedacito de cielo”, donde derramaría bendiciones sobre todos los peregrinos que fuesen ahí. Ese lugar tan especial es ahora un Santuario de la Arquidiócesis de Cuenca, en donde se celebran los Sacramentos y muchos peregrinos frecuentan. Con la aprobación del aquel entonces Arzobispo de Cuenca, Monseñor Vicente Cisneros Durán, el 1 de mayo del año 2000, se formó la Asociación María Madre Guardiana de la Fe, fundada como fruto de esta experiencia con la Santísima Virgen. En marzo del 2009, a petición del mismo Arzobispo, una síntesis de estos mensajes fue publicada con el imprimátur de la Iglesia. Pachi está dedicada a su esposo, Andrés Vega, con quien contrajo matrimonio en 1991; a su familia y a la misión de llevar los mensajes de conversión a Dios, amor y devoción a la Eucaristía, los Sacramentos y compartir su testimonio de devoción a la Santísima Virgen.






Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com


Más de 4,000 feligreses católicos se congregaron este fin de semana en Miami para el segundo Congreso Internacional en Honor a los Corazones de Jesús y María. El congreso, organizado por el convento Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, atrajo expertos religiosos, cleros, monjas y feligreses del mundo entero al centro de convenciones del hotel Doubletree Miami Mart Airport. “Aquí se ha aprendido mucho”, dijo Ileana Oropesa, una de las asistentes. “Dios nos habla de distintas formas y nos mandó un mensaje a través de los distintos oradores. Creo que para cada persona había alguien con un mensaje que les podía tocar”. La conferencia, que empezó con una misa celebrada por el arzobispo Thomas Wenski la tarde del viernes y terminó con otra misa el domingo por la tarde, intentaba reconectar a las personas con su fe. Líderes y expertos religiosos internacionales hablaron en detalle sobre temas tan diversos como el beato Juan Pablo II, la Virgen de Guadalupe como la estrella de la nueva evangelización y un estudio científico de la relación entre el Manto de Turín, el Rostro Santo de Manoppello y el velo con la imagen Virgen de Guadalupe.

La Dra. Marina de Cesare, quien dio este último discurso sobre el estudio científico sobre estos tres íconos, explicó cómo el Manto de Turín y el Rostro Santo de Manoppello llevan imágenes parecidas de la cara de un hombre brutalmente golpeado. De Cesare, de Italia, dijo que las medidas entre ciertos puntos en los rostros son iguales, y opinó que las telas cubrieron al cuerpo de Jesucristo antes de la Resurrección. “Se trata de la misma persona”, dijo De Cesare. “Estaban juntas sobre el rostro de Jesús en su tumba”. Para muchos en la audiencia, era la primera vez que habían escuchado sobre estos íconos religiosos. Tras la última presentación el domingo, Miguel Herrera se detuvo en el pasillo para contemplar lo que había escuchado. “Realmente, no sabía nada de los mantos”, dijo Herrera, quien vive en Orlando pero asistió la conferencia con su familia y una amiga que visitaban en Miramar. “Me impactó mucho”. En particular, continuó Herrera, lo que más lo conmovió fue una presentación el sábado sobre la Virgen de Guadalupe. “En un momento sentí como que la Virgen estaba hablando”, comentó. “Fue una experiencia que me hizo poner de rodillas allí miso, algo que jamás había sentido. Estamos realmente en la presencia del Señor”.

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María organizaron la conferencia en reacción al “Año del a Fe” declarado por el Papa Benedicto XVI que empezó el pasado jueves. Durante el “Año de la Fe”, líderes católicos quieren reanimar y inspirar una pasión por la fe entre sus feligreses. Varios artefactos religiosos de alta importancia en la Iglesia Católica estaban expuestos a los asistentes de la conferencia. Entre ellos, una imagen de Nuestra Señora de Fátima y las reliquias de Santa Margarita María. Filas de feligreses se acercaban a la imagen y las reliquias durante momentos de descanso en la conferencia para rezar y tomar fotos mientras las monjas cantaban en alegría. “Todo esto me llena de una paz, amor y confianza en Dios”, dijo Oropesa. “Nos ayuda tanto”.

 

 

 

 


Regresar a la pagina principal
www.corazones.org

Esta pagina es obra de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesus y Maria