CONTINUACION DE "NUESTRO CORREO"

 

¿Como dicen que Maria es la Madre de Dios?


Encontré una nueva forma de espiritualidad


¿Novenas a las almas del purgatorio?


Confundida


La Reina del Cielo en Jer 7, 16-20
Estimado padre Jordi:
¿A quien o a que se refiere el texto de Jeremías 7, 16-20, "la Reina del Cielo".
Soy un católico comprometido pero este texto me deja confundido.
RESPUESTA
Se refiere al culto idolátrico, especialmente del culto a la fertilidad de Astarte, una diosa de mesopotamia. Este culto se introdujo en Judea junto con otras idolatrías.  Con afán de atacar la devoción católica a la Virgen María, algunos quieren vincularla con la idolatría referida en este pasaje. En realidad la Virgen María la doctrina católica, basada en la revelación divina enseña que María es una criatura y no diosa. Ella misma se declara esclava del Señor, obediente a Dios en todo. María es Virgen. La Iglesia no la adora sino que la venera como Madre de Dios que en ella se encarnó y de ella nació. Astarte, por el contrario, es una diosa astral (un astro divino). Por eso se le llama reina del cielo. La relacionan con la fertilidad por lo que en el culto le ofrecían pasteles en forma de una mujer desnuda.  
Decir que hay relación entre el culto a Astarte y la devoción María es tan absurdo como decir que la Eucaristía viene del culto al sol de los egipcios o que la adoración a Jesús viene de la adoración al Cesar (quien se tenía por dios).


¿Cuantas medallas debo llevar?


Jesús sí; Iglesia no


La moral de la cirugía plástica
No conozco ningún pronunciamiento magisterial al respecto.
Cuando el paciente padece una deformación física, sea de nacimiento, accidente o enfermedad no hay objeción moral a la cirugía para corregir el defecto.
Pero cuando la motivación es la vanidad, la obsesión con la apariencia personal, entonces si hay un mal espiritual. Muchos jóvenes se sienten inseguros y presionados por una cultura que valora a las personas como si fuesen objetos de consumo. Desarrollan complejos sobre algún aspecto de sus cuerpos. Terminan ellos pensando que serían mas aceptados si cambian de apariencia física. También ocurre entre los mayores. Hay quienes pretenden evitar a todo costo las consecuencias de envejecimiento.
Ellos no necesitan cirugía sino curación interior espiritual. Necesitan conocer el amor infinito de Dios. Mucho mas felices sería si emplearan el dinero al servicio de los demás.


Los grandes pecadores gastan su dinero en misas y rezos. Solo Cristo salva.

Parece que los grandes pecadores son católicos porque van a misa. Claro que los hay. ¿Pero solo los católicos pecan?. ¿Pecan por ir a misa o por ir mal a misa?

Sabemos que Cristo es quien salva. Por eso es tan importante ir a Misa ya que allí Cristo habla en el Evangelio y se hace presente en la Eucaristía. Pero hay que recibirlo bien. Quien lo recibe mal recibe su propia condenación. Cf. 1 Cor 11,27. La solución no es alejarse de Cristo en la Eucaristía sino recibirla BIEN


Sexo para adquirir experiencia
Padre por aquí dicen que antes de casarse es bueno tener experiencias sexuales para madurar y saber escoger una pareja. Dicen que no se puede conocer sin tener experiencia. ¿No está la Iglesia atrasada al insistir en la virginidad hasta el matrimonio?

RESPUESTA
La atracción normal entre un hombre y una mujer no requiere del acto sexual para probarse. Los que llevan un noviazgo casto y puro también sienten atracción mutua. La diferencia, sin embargo es muy grande. En las relaciones castas ambos dominan sus pasiones para no cegarse por el instinto y caer en la lujuria. Al renunciar al egoísmo de buscar el placer carnal se respetan como personas y se aman desde lo profundo del corazón. Este esfuerzo es esencial ya que, mientras la pasión viene muy fácil, el conocerse como personas y amarse sin egoísmo es un gran reto que muchos no logran alcanzar.

La elección de un esposo/esposa no es como la compra de un objeto. Además de la atracción normal necesaria que enseguida se conoce, una relación matrimonial requiere de una profunda comunión de corazones. Esto no se puede ni ver ni medir porque es espiritual.

Cuanto mas se experimenta con el sexo fuera del matrimonio mas se endurece el corazón a la gracia de Dios que es la fuente del amor puro y menos posibilidades hay de formar un buen matrimonio. Esta demostrado que los que viven juntos o tienen relaciones antes de casarse tienen mayor incidencia de divorcio.

Hay muchas cosas que no se deben experimentar. Nadie se toma un litro de gasolina para ver si le hace daño. En lo espiritual no es diferente. No hay que desobedecer a Dios a ver que ocurre. El pecado mata.


Tras la muerte de un ser querido


¿Existen los maleficios; como liberarse de ellos? 

RESPUESTA
Estimado en Cristo:

Es cierto que se hacen maleficios como es cierto que existe el odio y el demonio.
Jesús vino para liberarnos y darnos vida nueva. Lo opuesto al maleficio es la bendición de Dios. No temas. Vive tu fe de todo corazón.
Si crees que alguien te hizo un maleficio, pídele al Señor protección, persevera en tu fe. Cristo, presente en la Eucaristía es mas poderoso que todo maleficio. También te recomiendo que le pidas a un sacerdote que te bendiga y rece por ti ya que Jesús le ha dado poder para proteger a su rebaño. También pide a tus hermanos en la fe que oren por ti.
Lo que NO debes hacer es desesperarte y acudir a alguien que te ofrezca protección fuera de la Iglesia.  Ver: maleficio

¡Dios te bendiga!
 


Curación transgeneracional


Ante el hermano que se va de la Iglesia
Mi hermano nos dijo en una reunión familiar: “renuncié a la religión católica”. Entonces nos acusó de ser idólatras y dijo que Dios le dio un mensaje: que nos vendrá un castigo si no renunciamos también nosotros a la Iglesia.

RESPUESTA
Querido hermano:
Lo que ocurre en tu casa es una situación muy grave que se esta propagando mucho. Tu hermano viene a ustedes  agresivo, juzgando a la Iglesia y a ustedes de ser "idólatras" y dice hablar en nombre de Dios. Ustedes quizás están algo débiles en la fe, han dejado hace tiempo de formarse. No saben como responder y por eso se encuentran con una conciencia intranquila.

Es muy probablemente que tu hermano está haciendo con ustedes lo que le hicieron a el. Es hora de tomar una decisión muy importante: 
Reconoce que has estado algo débil en la fe, arrepiéntete y decídete a vivir tu fe católica de todo corazón y formarte bien en ella. De lo contrario puede que ocurran dos cosas:
1 Te dejarás arrastrar fuera de la Iglesia.
2 Te sentirás muy mal cada vez que tu hermano venga a hacerte preguntas que no sabrás responder.

No te dejes llevar por la agresividad haciendo tu lo mismo. Explícale que una condición esencial para la convivencia y el diálogo es el mutuo respeto. Trata de explicar lo mejor que puedas. Si no sabes la respuesta dile que tratarás de buscarla.

Amalo y respétalo. Pídele que haga lo mismo contigo y los tuyos.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿La logoterapia es compatible con la doctrina Catolica?
Si es recomendable. Se trata de un método de psicoterapia muy valioso desarrollado por Victor Frankl, el mejor psicoterapista de su epoca. El documento del Pontificio Consejo para la Familia sobre toxicodependencia hace referencia a la logoterapia:

"al método empleado por Víctor Frankl, llamado logoterapia. Este subraya los valores que dan sentido a la vida. Tiene, pues, un fuerte contenido ético y puede ayudar en el proceso de recuperación. En un cierto momento puede ser conveniente abrirse hacia una evangelización explícita, donde el centro es Cristo Logos. Así podremos también hablar de Logos-terapia (Palabra del Padre)." 
En Argentina:
logoterapia


El rapto


No se olviden de Mahoma
No puede excluir a Mahoma ya que el es una continuación de la revelación de Cristo. No pueden pensar que Cristo sea el punto final y todo lo demás sea herejía. Ustedes también han matado a mucha gente.

RESPUESTA
Querido hermano:
Creo que Dios nos enseña a amar a todos, aun a nuestros enemigos. Así es el amor de Dios. Tu como musulmán eres amado por Dios y sin duda hay en tu religión muchas verdades. Creo que debemos todos respetarnos y que debe haber reconocimiento universal de los derechos humanos y libertad de religión.

Al mismo tiempo es importante el dialogo sincero y respetuoso. Mahoma no puede ser continuación de la revelación de Jesucristo porque niega verdades esenciales del cristianismo. Por ejemplo, no reconoce la divinidad de Jesús ni a la Santísima Trinidad.

Los juicios a los miembros de otras religiones no ayudan al diálogo ni tampoco a descubrir la verdad. Todos sabemos que los miembros de cada religión son libres para actuar muy diferente a sus propias creencias. Mas bien se debe estudiar la doctrina, el comportamiento del FUNDADOR y las acciones de los que son considerados como modelos.
 
Jesús nos da el Espíritu Santo para la transformación de nuestra mente de manera que podamos vivir como Hijos de Dios. Quienes siguen a Jesús, si le son obedientes, aman a sus enemigos. Aunque no todos los cristianos han sido fieles a este mandamiento, no han faltado quienes lo vivan de corazón. El Evangelio ha creado conciencia de la dignidad del hombre y la mujer. Pero es una invitación que ha de ser libremente aceptada.
Dios te bendiga,
Padre Jordi Rivero


¿Podré regresar a mi Iglesia?
Después de haber roto con mi novio descubrí que estaba embarazada de el. Ya me confesé y quiero volver a vivir según Cristo. ¿Cree usted que podré continuar sirviendo en la Iglesia?

RESPUESTA
Bienvenida a casa. Jesús vino para perdonar y salvar. El camino de retorno es el arrepentimiento que lleva a la confesión. Ya lo has hecho. Ahora cree en el perdón de Dios y no permitas que el enemigo ponga dudas sobre las promesas del Señor. Vuelve a tu Iglesia. Es posible que hayan personas que te critiquen porque no piensan como Dios. Si ocurre, será doloroso. Piensa en el dolor del hijo pródigo cuando llegó a su casa y se encontró con la actitud del hno. mayor. Pero el Padre del Cielo te abrazará y defenderá.

Doy gracias a Dios por ti, pues has amado a tu hijo en circunstancias difíciles y le has respetado la vida. Tendrás que hacer grandes sacrificios pero a la larga veras que a través de ellos habrás crecido en el amor. Hiciste la decisión correcta al tener a tu hijo.  Dios te bendiga y a tu hijo. Un día podrás dar tu testimonio y ayudar a otros en condiciones parecidas.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Las imposiciones de los cristianos
No creo en Dios ni me preocupa. Lo que si me preocupa es el que cree en el y esta a favor de hacer la guerra e imponer sus creencias en las escuelas y en la vida a la fuerza. Se preocupan por el dinero mas que de las personas

RESPUESTA: No crees en Dios pero veo que al menos te das cuenta que las personas valen mas que las cosas. ¡Bravo! Ese es un valor cristiano, poco conocido antes de Cristo. En torno a este valor podríamos hacer una alianza. En ella se permitiría a los Cristianos compartir su fe en público y a los ateos sus filosofías. ¿no crees que sería esa posición mas "tolerante"?  En cuanto a la guerra y el dinero, si te informas un poco, conocerás la posición de la Iglesia. 

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Salvación: ¿Por fe solamente o también requiere obras?


Edades de los Patriarcas, ¿son verdaderas?


¿Excomunión es aun necesaria?


¿Dios castiga?
Estoy confundido: Algunos sacerdotes dicen que Dios no castiga, otros que si. Algunas apariciones dicen que viene un castigo. ¿Pero no sería Dios injusto si castiga a todos por igual?
RESPUESTA

Primero: Hay un remedio para la confusión: estudiar y orar. Debemos esforzarnos para crecer en la fe.

Segundo: Utilice el Catecismo de la Iglesia Católica como estudio y referencia. Si un pastor no enseña bien tenemos a donde verificar. Igual con las apariciones que no aprobadas. Pueden contener errores. Por eso es tan importante conocer la fe y fundamentos para discernir. Tenga su propio Catecismo y estudie. También esta disponible en la web, Corazones.org

Tercero: Sí. Dios castiga. El es infinitamente misericordioso y nos invita a acoger ahora su perdón. Pero si nos obstinamos en la rebelión, si cerramos el corazón a su misericordia, caeremos en el juicio. Ciertamente, Jesús vendrá para juzgar. Ver: Dios castiga

Cuarto: Aunque justos y pecadores sufran, no será igual para todos. Pues después de la muerte los justos irán al cielo y los que mueran en pecado mortal irán al infierno. ¡¡¡¡GRAN diferencia!!!!

Padre JR


¿Como escoger novio?
RESPUESTA


¿Porque el matrimonio fuera de la Iglesia está mal y dentro bien?
Pregunta:
La Iglesia dice que quienes se casan por la Iglesia Católica ya no pecan cuando tienen relaciones sexuales, pero si se casan en alguna otra Iglesia si pecan. Dice que es así porque en las otras religiones no está Dios presente y es un mero contrato. Pero, ¿Cómo se comprueba que un matrimonio celebrado por Iglesia Católica es de Dios y los otros no? La verdad, yo nunca vi a Dios en el momento en que el sacerdote aprueba dicho matrimonio.
RESPUESTA


¿Que significa el término "niños índigos"?
RESPUESTA: Le refiero al artículo del Sr. Ricardo Babarro

Para mi la naturaleza es Dios -RESPUESTA


¿Como pueden los falsos santos hacer milagros?  RESPUESTA


No es justo que personas religiosas nos impongan a todos sus criterios. Estoy indignado por la oposición de vuestra Iglesia a la investigación con células estaminales. 6-VI-05

RESPUESTA
Su queja parte de información falsa, aunque persistente en los medios. La verdad es que la Iglesia APOYA la investigación con células estaminales. La controversia es solo en torno al uso de estas células cuando se obtienen a base de la destrucción de embriones humanos. Hay alternativas donde obtener células estaminales que de hecho han producido mejores resultados. Ver: Células madre

La Iglesia valora y respeta la autonomía propia de la ciencia, pero sin renunciar a su deber de enseñar la moralidad sobre los actos. La fe no desprecia la razón sino que la ilumina. Las razones para oponerse a matar embriones se conocen por la ley natural.

En una verdadera democracia, las personas religiosas y la Iglesia no están excluidas del derecho a presentar su posición en el foro público. El cardenal Tettamanzi ha observado recientemente: "sería un grave caso de intolerancia ideológica si la actividad civil, legítima en sí misma, se marginara simplemente porque proviene de los cristianos. La democracia misma saldría perdiendo si esto ocurriera". "Atacar la religión podría ser sólo un truco retórico utilizado para ignorar voluntariamente la validez de los argumentos planteados por quienes se oponen a la clonación y a la investigación con células madre".

Usted considera injusto que los "religiosos" impongamos nuestro criterio (la defensa de la vida humana). Ocurre que hay dos criterios en pugna: Uno a favor de matar y otro a favor de defender la vida. El segundo defiende el derecho principal del ser humano. A usted, aun si se le prohíbe matar, tiene la posibilidad de indignarse. Al inocente que le quiten la vida no tendrá ningún otro derecho. No hace falta ser religioso para ver la diferencia.


¿Acaso no demuestra Benedicto XVI ser intransigente cuando presiona a las universidades, a los seminarios y a las revistas católicas a seguir su línea?

Cuando el Papa enseña no se trata de "su linea". El tiene la obligación de enseñar la Verdad revelada por Jesucristo Nuestro Señor a sus Apóstoles, la misma verdad que toda institución católica se ha comprometido a vivir y enseñar. El Papa y todo ministro ordenado son representantes públicos de la Iglesia. Cuando enseñan doctrina y moral no deben promover "su línea" sino la Verdad confiada a la Iglesia. Si han perdido la fe en que esta revelación sea verdadera deben entonces ser coherentes y dejar de hablar como si fuesen representantes de la Iglesia.

Los seminarios, universidades y medios de comunicación que se identifican como católicos tienen la obligación de actuar y enseñar como católicos. Esto incluye ser fieles al magisterio. Si no son capaces de esta fidelidad, deben dejar de engañar a la gente pretendiendo que son católicos.

Los pastores tienen la obligación de cuidar por sus ovejas. Un aspecto importante es protegerlas del error. Si están recibiendo falsa doctrina de alguna entidad que se presenta como católica, el peligro de confusión es aun mayor si los pastores no intervienen para clarificar lo que la Iglesia enseña. Hoy se habla mucho de "apertura al diálogo", "discusión honesta" y "libertad de conciencia". Todos estos términos tienen su aplicación válida en campos que no están definidos por la fe pero no aplican a la enseñanza que el Magisterio presenta como revelación divina.

Tomemos por ejemplo la revista "America" que se presenta como católica pero por años ha discrepado de la enseñanza de la Iglesia en temas de moral como homosexualidad, uso de condones y también en temas doctrinales como la salvación en Cristo. En Sept. del 2000, America criticó el documento Dominus Iesus publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, porque este enseña que los católicos debemos creer que la salvación se nos da solo por Jesucristo y su Iglesia. America es libre para rechazar la doctrina católica  pero en ese caso no tiene derecho de confundir a los fieles llamándose católica.


¿Son confiables los escritos de Vassula Ryden? RESPUESTA:


¿No tienen FOROS ni ENCUESTAS?

RESPUESTA:
No. Ninguno de los dos. Razón: Nuestra misión es enseñar la verdad. Esta no se conoce por medio de encuestas sino por revelación divina. Por otra parte los "foros" pueden ser un buen instrumento para dialogar sobre lo que Dios nos revela, pero estos requieren estar muy bien supervisados para evitar que se descarrilen. Ya que esa supervisión requiere mucho tiempo, preferimos concentrarnos en la enseñanza. 

"Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados". -II Timoteo 2,23.


Me da vergüenza confesarme.
RESPUESTA


¿Disculpada de ir a misa?
Tengo tres hijos menores de siete años. ¿Es cierto que esto me disculpa de la obligación de ir a misa los domingos?
RESPUESTA
La Santa Misa el domingo es parte de nuestra alianza de amor con Cristo y por lo tanto tenemos obligación. Pero es además el don mas grande que podemos recibir pues Dios mismo se nos da. Lo ideal sería que usted fuese a misa con su marido y sus hijos aunque estos sean pequeños. Si su marido no es practicante y no le ayuda, trate de ir usted con sus hijos, aunque al principio le sea difícil. En nuestra parroquia hay madres que lo hacen. Requiere entrenamiento, pero se puede, y los niños crecerán cerca de Dios. Si lloran o "molestan un poco", eso es parte de ser comunidad. Jesus dijo "dejad que los niños se acerquen a mi...". Solo falte a misa cuando de veras no puede ir.


¿Por que la lista de los 10 Mandamientos es diferente entre Católicos y algunos protestantes? RESPUESTA


Ir al cementerio
¿Es verdad que ir al cementerio no es bueno, que si deseas rezar por los difuntos puedes hacerlo en tu casa, o en la iglesia?. Pues en el cementerio te llenas de varias energías que no son buenas, que de todas maneras en el cementerio ya no hay nadie ni nada.
RESPUESTA
Se puede y se debe rezar en todas partes. El lugar privilegiado es la Iglesia pues allí está el sagrario. Ir al cementerio a rezar es una pía costumbre que nos ayuda a recordar a los muertos y nuestra propia mortalidad. En el cementerio quedan solo los restos mortales en espera de la resurrección. Estos, sin embargo, merecen el respeto de una sepultura cristiana. Es costumbre visitar el cementerio para orar una vez al año, aunque algunos lo hacen mas frecuentemente. Lo de las "energías" es superstición y no tiene lugar entre cristianos.


Cuál es la diferencia entre la vocación Sacerdotal y la vocación Religiosa; en qué se distingue una de otra.
RESPUESTA


Por que Jesús no hace milagros en la actualidad para convencer a los que no creen, como hizo con Sto. Tomás?

RESPUESTA
Ciertamente Jesús hace muchos milagros en la actualidad, algunos de ellos son verificados científicamente, otros son conocidos pero no sometidos al estudio. Pero Dios generalmente es discreto con sus milagros de manera que los puedan reconocer aquellos que se interesan con un corazón abierto, pero sin forzar a nadie. El nos pide fe, basada en lo que ya conocemos de El.

Jesus se apareció a Sto. Tomas para el beneficio de todos nosotros, para que aprendamos la lección: “Dichosos los que sin ver creen”.
Hoy día tenemos el testimonio de los Apostóles y de mas de 2000 años de Iglesia. Los signos que Dios ha hecho por medio de ella y continua haciendo son suficientes para convencer a quien investigue razonablemente. Si estos signos no son suficientes, tampoco se convencerán si ven resucitar a un muerto. (cf. Lc 16, 31).


No existe el infierno
Ustedes viven en la Iglesia pre-vaticana. Siguen hablando del infierno y la condenación. Pero no existen tales cosas. Dios es bueno y enseña el AMOR. El amor no amenaza.
RESPUESTA
El Concilio Vaticano II no cambió en absoluto la doctrina del infierno. No existe una Iglesia pre-y otra post-vaticano. Hay una sola Iglesia. Jesús claramente enseña sobre el infierno, como también Su Iglesia -antes y después del Concilio. Jesús no vino para condenar, pero quien no crea en El se condena (cf. Jn 3,16s). El verdadero amor advierte al amado sobre el peligro. Hablar del infierno, lejos de ser amenaza, es parte esencial de una Evangelización completa.  


El papa y el relativismo
¡Como siempre! la iglesia oponiéndose a la ciencia. ¡El Papa condenó el relativismo! ¿Acaso sabe el papa mas que ALBERT EINSTEIN, el inventor del relativismo?
"Los hombres fuertes claman a muchos dioses, no hay mas que UNO, quien es muchos. Un hombre es conocido durante su vida por muchos nombres. Algunos lo conocen como padre, o como amigo. Para algunos el es considerado enemigo o hermano, y por otro, primo. Y no es aun asi el mismo hombre?"

RESPUESTA:
En cuestiones de doctrina católica el Papa sabe mucho mas que Einstein quien era judío. Pero no hay necesidad de confrontar a estos dos grandes hombres. El problema no esta en ellos sino en que usted ha confundido dos cosas que son muy diferentes: el relativismo moral y la teoría de la relatividad. Einstein mismo se opuso al relativismo moral, el cual causó el holocausto de gran parte de su pueblo. 


Imágenes milagrosas
Estimado Padre,
Tomando en cuenta que las imágenes no son sino una representación de un santo, de María, o de Cristo; y que sólo nos han de animar a seguir al Camino llevando vidas ejemplares y confiando en la intercesión de aquellos a los que representan, ¿es correcto decir "la milagrosa imagen de "x" santo"?
RESPUESTA


Soy ateo porque no entiendo...
Yo me considero ateo porque no puedo entender las cosas que Dios permite que pasen. Además me parece injusto de parte de Dios que no se haga presente de alguna forma para que los ateos puedan creer en El.

RESPUESTA
Estimada ....

Dios nos ama infinitamente y desea que le conozcamos, pero no nos fuerza. Habiéndonos dado infinidad de manifestaciones de su amor, espera que abramos el corazón con humildad y meditemos su enseñanza. Nuestra mente es muy pequeña y Dios infinitamente sabio. Jamás podremos entender todos sus misterios, pero si podemos crecer en entendimiento. Es bueno preguntar, es normal tener dudas, pero no retar a Dios o dejar de creer porque no entendemos.

Supón que no entiendes como se funciona una medicina en el cuerpo, ¿vas a dejar por eso de creer que existe? ¿No sería mas honesto reconocer que el químico sabe mas de química que tu?  Pues bien. Dios es infinitamente mas sabio que nosotros. Hay cosas que nos quiere enseñar pero necesitamos tiempo para irlas entendiendo. Mientras tanto debemos confiar y hacer el esfuerzo de estudiar bien sus enseñanzas.

Dios no se impone a los ateos porque respeta la libertad de todos. PERO Dios ciertamente se manifiesta de manera que los que quieran buscarle le encuentren. Cf. Romanos 1

In Cordibus Jesu et Mariæ,
Padre Jordi Rivero


¿Como decirle a mis padres que soy agnóstico?


¿Que piensa usted del autor Paulo Coehlo?

RESPUESTA: Mi respuesta se limita a lo que toca la fe católica y no a su capacidad como escritor. Debo además decir que no he leído ninguno de sus libros. Pero basta con entrar en su sitio oficial de Internet para constatar que el Sr Coehlo mezcla creencias de diversas religiones incluso de la wicca. Por su puesto, no lo recomiendo como fuente de espiritualidad.


¿Es adulterio casarse por segunda vez?


¿Es posible la castidad?
Según piensa la mayoría de la gente de nuestra sociedad, los hombres que no tienen relación con mujeres es porque están en la corrupción de menores, la homosexualidad o la masturbación. No se cree que exista otra razón por la abstinencia.

Por otra parte se ve la fornicación, el adulterio, el concubinato, el divorcio con nuevas nupcias, la poligamia y las relaciones prematrimoniales como algo loable, varonil y a la vez como la solución para no caer en los vicios mencionados. 

RESPUESTA:
Percibir a la mujer como un objeto de satisfacción o como un desahogo para evitar vicios es sumamente denigrante para ambos sexos. Esa actitud nada tiene de loable ni varonil. Al contrario. Es propia de un hombre incapaz de dominar su propia sexualidad, un hombre gobernado por pasiones animales porque no comprende el significado de ser hombre, de ser mujer y de la sexualidad. Esta incapacidad e ignorancia es la condición del hombre oprimido por el pecado. Es difícil desde esa posición comprender la vida nueva que Dios da a sus hijos por medio de Cristo.

Tal como el borracho no comprende la sobriedad, así tampoco el hombre promiscuo no comprende la castidad. No por eso deja de existir.

Dios nos ha creado capaces de amar, lo cual requiere que tengamos dominio de nuestras facultades y que las utilicemos según su plan de amor. Esta capacidad no es teórica ya que muchos hombres solteros, casados y célibes viven la castidad.

La castidad se logra con la disciplina y con la gracia que Dios. Ver mas en Sexto Mandamiento y Castidad


¿Decir malas palabras es pecado? ¿Contar chistes o cuentos verdes es pecado? Y si lo es , ¿es pecado venial o mortal ?.
RESPUESTA:
Dios no pone reglas arbitrarias haciendo algunas cosas pecado. Pecado es todo lo que ofende al amor. Así, toda forma de hablar que ofenda a Dios o a los hermanos es pecado.  Se ofende a Dios cuando tratamos vulgarmente las cosas que desea que respetemos. La gravedad del pecado depende en la gravedad de la ofensa. Ver 8 Mandamiento.

¿Es cierto que Jesus fue al Tibet?
RESPUESTA:
Según los que dicen que Jesús fue al Tibet (lugar remoto al norte de China), esto ocurrió después que los apóstoles lo rescataron de la cruz.
Esta teoría es absurda por varias razones:
1- Los crucificados eran guardados por soldados romanos que jamás permitían que sus reos fuesen liberados.
2- Antes de ser clavado en la cruz, Jesús había sido sometido a golpes desde la noche anterior, sin agua, ni comida ni descanso. Había sido azotado severamente y coronado de espinas. Había llevado la cruz por la ciudad. Le habían arrancado sus ropas y con ella la sangre coagulada sobre sus heridas. Pocos hombres serían capaces de llegar al calvario aun con vida.  Pretender que los discípulos lo bajaron de la cruz para irse de viaje hasta Tibet es imposible. Si fue al Tibet sin el esfuerzo natural humano, entonces hubiese violado el plan de su Padre de que en todo fuese como nosotros menos en el pecado. 
3- La teoría no tiene base en absoluto. Ningún Evangelio ni testimonio de la época lo menciona.  

Trabajo los domingos

Mi esposo se quiere divorciar

Mi experiencia con la yoga


El derecho a opinar y el eneagrama.
Referente a mi artículo sobre el eneagrama nos escriben:

Definitivamente, los puntos de vista sobre Eneagrama son una cuestión personal. No veo por que debas sentirte amenazado.

Todo ser humano tiene el derecho a pensar en los métodos y caminos o soluciones que le parezcan. Debemos practicar tolerancia y aceptación para no caer en el fundamentalismo religioso, cristiano, santo, musulmán, indio, o de cualquier índole.

El fundamentalismo y la imposición es algo que ha hecho mucho daño a la humanidad.
Suponer, que alguien deja de beber alcohol por haber ido a Alcohólicos Anónimos, no significa que sea el único camino que hay.
Con todos mis respetos...

RESPUESTA
En mi artículo he presentado los orígenes del eneagrama y las razones por las que no creo que sea compatible con la fe cristiana. Es mi opinión pero basada en razones.

¿No cree usted que los católicos tenemos también el derecho de presentar nuestros argumentos sin que por ello se nos acuse de ser "intolerantes" y "fundamentalistas"
?.

Todo el mundo tiene el derecho de opinar, pero hacerlo sin analizar los hechos y razonar no ayuda en el camino hacia la verdad. No solo existe el fundamentalismo religioso. En la actualidad hay también un fundamentalismo laicista que es cada vez mas intolerante. -P. Jordi Rivero


La Biblia no toca el tema de la asunción de María. Por eso tengo dudas. RESPUESTA

 

PREGUNTA:
Los sacerdotes se hacen llamar "Padre", ¿no contradicen a la Biblia?
El único padre es Dios.

RESPUESTA
:
Ver: "llamar al sacerdote "padre"  


No soy católica, pero esto no afecta mi espiritualidad. Jamás fui a la iglesia, solo de chica y por que me obligaban. Creo que las instituciones religiosas (ojo que dije instituciones, no religión!!!!) fueron creadas para controlar a la gente. Por no ser católica jamás me alejé de el camino de el amor, la humildad, solidaridad, y jamás desprecie a un prójimo...

RESPUESTA
Gracias por escribir:

Siento mucho que su experiencia en la Iglesia haya sido tan mala. Ciertamente los miembros de la Iglesia somos pecadores (los seres humanos podemos echarlo todo a perder).  Pero me sorprende que diga usted que JAMAS se ha apartado del camino del amor, de la humildad….
La verdad es que TODOS, fuera o dentro de la Iglesia, pecamos y necesitamos reconocerlo y arrepentirnos.

Dios es un Padre bueno que ha querido formar una familia en torno a Su Hijo Jesús. Esa familia se llama Iglesia. En ella aprendemos a convivir con pecadores (otros como nosotros), pero en ella encontramos la Palabra de Dios y el testimonio de los santos. En ella Dios nos perdona y nos alimenta con su Cuerpo y Sangre. En ella nos da la gracia por medio de los sacramentos para cambiar de vida y crecer en amor. En ella tenemos como madre a la Madre de Dios. Ella es, en las palabras de Jean Vanier, "lugar de perdón y fiesta". Esa fiesta continuará por toda la eternidad.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Las expresiones de devoción y la Santa Misa
Estimado Padre Jordi:
Le escribo por una cuestión litúrgica. Como usted sabe, el pueblo va desarrollando y mostrando diversos gestos que no están explícitamente indicados en la Liturgia pero con los que trata de vivir más su fervor hacia Dios en espíritu de familia de fe. Así, por ejemplo están algunas cosas como:

-Canto de adoración al Santísimo Sacramento en el momento de terminar la consagración.
-Tomarse las manos cuando se reza el Padrenuestro
-Dar un saludo de paz a toda la gente que se pueda en un gesto de modo natural (no corriendo) en el tiempo dispuesto para ello.
-Alzar las manos en algún momento de oración en el que la persona cierra sus ojos y trata de vivir mejor su misa en la presencia de Dios.

Sin embargo, me inquieta que algunos dicen que estas expresiones deben ser evitadas. Quiero ser fiel al magisterio de la Iglesia pero no dejarme llevar por objeciones sin fundamento.  Entiendo que algunos de esos gestos no son intrínsicamente necesarios, pero ayudan a expresar nuestro amor y reverencia a Dios.

Afectuosamente en Jesús y María,....

RESPUESTA
Comprendo y comparto su preocupación.

Soy testigo del poder del Espíritu Santo sanando, liberando y fortaleciendo la fe de los participantes en Misas llenas de júbilo carismático. El poder del Espíritu está en toda misa, pero Dios pide nuestra participación viva. Hablo de Misas celebradas según pide la Iglesia, cumpliendo con la rúbricas, sin histeria pero si con mucha alabanza.

La Congregación para la Liturgia, en su documento Redemptionis Sacramentum, advirtió sobre abusos que se introdujeron después del Concilio. Estas advertencias no buscan enfriar las manifestaciones auténticas del Espíritu Santo que se reflejan en expresiones de alabanza y júbilo. No debemos de apagar el Espíritu Santo sino evitar expresiones que no son del Espíritu y que por lo tanto son inadecuadas. ¿Cuáles son expresiones apropiadas? En mi parecer son aquellas que manifiestan sincera devoción, respetan plenamente la liturgia tanto en su forma como en su espíritu y no distraen la atención del momento litúrgico.

El Papa ha celebrando numerosas veces con los jóvenes y con los miembros de la renovación carismática donde se manifiestan expresiones de alabanza llenas de júbilo y emoción. Nunca he sabido de ninguna crítica de la Santa Sede a estas expresiones. Si estoy errado, por favor infórmeme.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿Será el crucificado verdaderamente Dios?
La secta de los docetistas enseñaba que no fue Jesús quien había sido crucificado sino algún espectral substituto. Uno recuerda al llegar aquí el sacrificio de Ifigenia en la leyenda griega. Mahoma, que admitió que Jesús fue un profeta aunque no tan importante como él mismo, adoptó el mismo trato del punto de vista docético. ¿Como saber si Jesús es Dios?

RESPUESTA
Estimado hermano

¿Cómo responder a un tema tan profundo en el espacio que mis obligaciones me permite?
Los docetistas no aceptaron la encarnación (Dios se hizo hombre) ni la crucifixión del Hombre-Dios porque les parecía indigno de Dios que se rebajase a ser criatura. No comprendieron lo que lo que Dios, por su  amor infinito, es capaz de hacer por nosotros. Los cristianos, sin embargo, descubren precisamente en la encarnación y la crucifixión de Cristo el infinito y maravilloso amor de Dios. Este amor divino es la llave para comprender y vivir una vida nueva. El amor de Dios es comunicativo y mueve al cristiano a responder con amor, entregando su vida a imitación de Cristo.

La crucifixión de Jesús es un hecho histórico abalado por los historiadores de la época. Es indiscutible. Lo que muchos niegan es que Jesús fuese Dios. Los cristianos lo creemos por un acto de fe. Pero la fe no es ciega. Se fundamenta en una profunda experiencia, no en una opinión. El hombre de fe ha tenido un encuentro íntimo con Dios que ilumina su inteligencia para poder interpretar la realidad. Esa experiencia se vale de la razón, pero esta es suficiente, se queda corta. Dios comunica luz inefable que ilumina la razón. Además del cerebro es necesario que se abra el corazón, el cual tiene razones que la razón no conoce. Por la gracia podemos descubrir y valorar el amor, la justicia, la belleza, la virtud. Esta es la experiencia del buen ladrón en la cruz, de San Pedro y Pablo... de toda persona que tenga fe, en diferentes grados.

El hombre de fe descubre que la vida de Jesús, sus enseñanzas, sus milagros, su muerte, su resurrección, como también su fuerza transformadora en la historia a través de su Iglesia, revela la verdad profunda que es Dios. Pero no la agota. Dios continua siendo el misterio que se revela. El amor es infinito y eterno y no nos cansaremos de ser amados y amarle. 

Te puedo decir todo esto y compartir la inmensa felicidad que tengo de conocer a Cristo porque vive en mi, como un tesoro en una pobre vasija de barro. Pero solo tu tienes la llave de tu propio corazón y Dios no entrará sino le abres. El te ama y desea entrar, pero espera por tu "si". Te invito a la meditación serena y humilde de la vida de Jesús y de los santos, que desde ahí el Espíritu Santo te ilumine, hermano.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿Sufren Jesús y María en el cielo?
Según relatan algunos videntes, Jesús y María están aun sufriendo por nuestros pecados. ¿Es esto posible y como pueden sufrir si están glorificados en el cielo?
RESPUESTA
Es cierto que en varias apariciones aprobadas Jesús y La Virgen María aparecen sufriendo. Entre estas: Jesús a Santa Margarita, La Virgen en La Salette.  La Virgen le dijo a Sor Lucia, la vidente de Fátima, en relación a la promesa de los cinco primeros sábados: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes". 

Es cierto que Jesús y la Virgen María están gloriosos en el cielo. Pero ellos se identifican con los sufrimientos de Iglesia que es Cuerpo Místico. Jesús es la Cabeza y María Santísima miembro eminente del mismo. Por eso Jesús dice: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?» (Hechos 9,4). Jesús ya estaba en el cielo pero El es perseguido cuando la Iglesia es perseguida. Mientras la Iglesia sufra, los miembros del cuerpo en el cielo se identifican con ese sufrimiento de manera personal aunque ellos mismos no estén al alcance del dolor.


¿Puede justificarse la guerra en algunos casos?
RESPUESTA
Una de las Bienaventuranzas que Jesus enseñó es "Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios." Mt 5. El Papa ha dicho que la guerra siempre es un fracaso. Los cristianos sabemos que el horror de la guerra es contrario al plan amoroso de Dios. Por eso debemos trabajar arduamente por la paz y por la justicia que la sostiene.

Hay circunstancias, sin embargo, en que ir a la guerra puede ser moralmente lícito cuando se han agotado todos los recursos para defenderse de un agresor. Esta enseñanza requiere profunda reflexión para  que la guerra no se justifique cuando se podría evitar. Ver Catecismo #2307s.; "Paz".


¿Como se consigue una bendición Papal?
RESPUESTA
La bendición papal se pide a través de la cancillería de la diócesis en que usted reside. Típicamente esta oficina confirma que usted es practicante antes de proceder. Los que visitan el Vaticano pueden comprar el documento en blanco en tiendas vecinas y después llevar a "Elemosineria Apostólica" para que se firme y se le ponga el sello.


Pienso lo que no quiero
Asisto a misa todos los días y me confieso con frecuencia. Pero a menudo tengo ideas blasfemas respecto a Jesucristo, La Virgen y la Eucaristía que me atormentan y me hacen sentir pésimo. ¿Que hago? ¿Porque me sucede esto a mi?

Respuesta
San Pablo escribe sobre esa opresión: "puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero" -Rom 7,19. El llama a esa fuerza que nos oprime "La impotencia de la carne" (Rm 8,3), que lucha contra el espíritu. Pero hay una solución: "Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!"  -Romanos 8,15. San Pablo nos anima a no dejarnos vencer por la opresión y el temor. Los santos tienen esa batalla pero no temen ni se desaniman. Confían en el poder de Dios y se alimentan de Cristo en la Iglesia. Recurren al poder del Espíritu Santo que hemos recibido, toman las armas del Espíritu (Ef 6,11s). 

Persevera en la comunión y la confesión frecuente. Mantente unido a tus hermanos en la fe. Pon tu mente en lo que es de Dios y apártate de lo que es impuro. Alaba al Señor continuamente. Cuando seas tentado, entra en alabanza, profesando la verdad que se opone al mal pensamiento. La lucha puede ser larga y sufrida, pero el Señor no nos abandona. Con su Sangre, Jesús lavará tu conciencia y renovará tu mente, dándote autoridad sobre tus pensamientos. En Cristo tenemos segura la victoria. -P. Jordi Rivero


El signo de la paz en la misa
Se de una mística a quien Dios le reveló que no debemos tocar a nadie durante el signo de la paz ya que hay mucha gente mala infiltrada en la misa y nos pueden contaminar. ¿Que me dice usted?
Respuesta: No tengas miedo de dar la paz, tal como enseña la Iglesia. Ver la instrucción:
Redemptionis Sacramentum #72. Muchas "revelaciones" pretenden instruirnos sobre como vivir la fe. El Catecismo nos enseña sobre las revelaciones privadas en el #67. Estas pueden animarnos a ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia pero no tienen autoridad para añadir o cambiarlas. Una "revelación" que contradice lo que enseña la Iglesia no es de Dios. -Padre Rivero.


¿Que ha dicho la Iglesia sobre la guerra de Irak?
Respuesta:
El Santo Padre fue muy directo, apelando a ambos lados a evitar la guerra. El Vaticano advirtió al Presidente Bush: "Quien decide que todos los medios pacíficos bajo la ley internacional se han agotado esta asumiendo una grave responsabilidad ante Dios."
Mas sobre el tema de la guerra>> 


¿Cree usted que se ha hecho la consagración al Inmaculado Corazón de María, pedida por ella por medio de Lucía? Respuesta. 


El Culto a la Madonna es Pagano...
Vea Nuestra Respuesta


¡No hay infierno! Sería conveniente que dejasen de infundir el miedo en los creyentes. Mejor hablen del Amor infinito del Creador y de su infinita misericordia. Por esas babosadas el catolicismo está llegando a su fin. Están haciendo mucho daño al ocultar la verdadera naturaleza de Dios. La gran verdad es que no necesitamos de ustedes para llegar a Dios. ¡Reflexionen!

RESPUESTA
Precisamente por su amor infinito el Señor nos advirtió sobre el infierno repetidas veces. ¿La Iglesia llegando a su fin? Eso han dicho sus enemigos por 20 siglos. Pero Jesús es fiel a sus promesas y la Iglesia continuará hasta el fin del tiempo. El amor nos hace concientes de que somos un cuerpo, pero el odio divide. ¿Donde estas tu?


La Biblia dice que Jesucristo es el único mediador. ¿Por que entonces los católicos recurren a los santos?


¿Si rezamos por nuestros enemigos, también debemos rezar por el demonio?


¿Por que razón el amor de los esposos debe ser fiel. No es eso cerrarse a otras posibilidades?

Sí, en efecto, el amor requiere "cerrarse" a otras posibilidades. Precisamente eso es lo hermoso del amor verdadero: renuncia a TODO lo que daña el amor al que se ha comprometido. Pero entonces se abre plenamente a la aventura de vivir el amor con sus inagotables posibilidades de darse y de ser.

El amor conyugal es un reflejo del amor de Dios siempre fiel. No hay amor sin compromiso. Para ser fiel es necesario ser agradecido por lo que Dios nos ha dado y comprometerse a cuidarlo con todo el corazón.
Esta estabilidad es esencial para una donación plena de la vida a la amada y formar un hogar con hijos. 

El amor Cristiano es de Dios y es fiel porque es verdadero. La fidelidad prueba que el amor es auténtico. No una fantasía egoísta en la que solo se busca la autosatisfacción.  Quien no es fiel no es capaz de amar a nadie. Solo se anda buscando a si mismo en cualquier fantasía que se le presente. Es un desgraciado y desgracia también a los demás.

La fidelidad no es limitante. Al contrario. Solo al abrazar plenamente de corazón el compromiso de ser lo que somos (novios, esposos, sacerdotes, religiosas...) podremos vivir a plenitud y ser un don para los demás. La fidelidad es un ingrediente esencial del amor.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿Escucha Dios las oraciones de quien está apartado de la Iglesia?

Respuesta
Dios ama y escucha a todos aunque no estén plenamente unidos a Su Iglesia. Dios nos guía desde el nivel en que estemos hacia la plenitud de su Verdad. Esa plenitud está en la Iglesia. Algunos, sin haber llegado a ella comparten muchas luces y ciertamente tienen una auténtica oración con Dios.
-Padre Jordi Rivero
 


Imágenes
Escudriñe bien las escrituras y arrepiéntase. Dios no acepta personas que crean en imágenes que no oyen, ni ven, ni hablan.

Respuesta
Muchas gracias por preocuparse por mi conversión.
Permita que le haga una pregunta:
Suponga que usted tiene una foto de su madre.
Un desconocido la ve y le informa que usted adora esa imagen.
Usted trata de explicar que es solo un recuerdo de su madre. Usted ama a su madre y sabe distinguirla perfectamente de la foto. Pero la persona no escucha y le advierte que si usted sigue adorando esa imagen se va condenar.

Pues así ocurre, querido hermano, cuando usted me dice que yo adoro las imágenes.
Nada mas lejos de la realidad. Adoro solo a Dios pero respeto todo lo relacionado con El.
Solo yo puedo saber lo que yo adoro. Usted no conoce mi corazón y solo puede INTERPRETAR lo que ve. Espero que habiéndole explicado comprenda y no siga insistiendo en que los Católicos adoramos imágenes. 
-Padre Jordi Rivero


Busco en todas partes.
Hola que tal ,quisiera saber mucho mas de las religiones. Es muy importante para mi porque estoy en la peor etapa de mi vida. Estoy probándolo todo. No se si sea bueno.

RESPUESTA
Querido hermano, si pasar por el peor momento de tu vida te sirve para buscar el camino, vale la pena, porque al final lo único que importará es haber sido fiel al amor de Dios. Quien ama busca la verdad y Dios le dará su luz. Dios nuestro Padre tanto nos amó que nos dio a Su único Hijo para que quien crea en el tenga vida eterna.
¿Cómo creer? Pídele a Dios la gracia y verás como El te guía. Si los hombres no tienen fe no es porque Dios este mudo sino porque no escuchan. Se han cerrado en si mismos. Medita la Palabra de Dios con humildad. Proponte conocer a Jesús y te darás cuenta que el tiene palabras de vida eterna. Entonces da los pasos para seguirle.

No busques lo mas fácil, lo mas cómodo, lo mas popular. Busca la verdad y el amor cueste lo que cueste. No temas. Dios te guiará. No te desanimes por los malos ejemplos (los hay en todas partes). Atiende en vez a lo que Jesús enseña y a los buenos frutos que dan los que de verdad le siguen. En la Iglesia hay malos ejemplos pero también ¡cuantos santos!. En la iglesia hay quienes no viven la fe, pero la gracia sigue disponible para quien abra su corazón. En la Iglesia encontramos la plenitud de la verdad que Jesús nos enseña Y los sacramentos que son los canales de gracia para recibir a Jesus. Para mas información compra una Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica donde explica toda la enseñanza que nos viene de los Apóstoles. Para las preguntas mas comunes, visita nuestra sección de
apologética y las preguntas que aquí otros han hecho.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Quiero saber si como católica me hará bien participar en Soka Gakkai Internacional.  

Esa organización es una rama del budismo japonés y puede tener algunas buenas ideas filosóficas y humanistas. Pero solo Jesucristo puede revelarnos la plenitud de la verdad que es El mismo. Es por eso que el dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". 
Como católicos debemos respetar todo lo bueno que pueda haber en todas las religiones, cooperar con ellas para el bien social. Pero no diluir la fe Católica
En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


ENAMORADO DE UNA DIVORCIADA
Estoy enamorado de una maravillosa mujer a la que amo mucho. Pero está casada por la Iglesia y divorciada. No se por que Dios permite que esto me ocurra. ¡Tanto que me costó encontrarla! La verdad que no la dejaré por nada ni por nadie. Ninguno de los dos tenemos la culpa de este amor que nos hace tan felices.  Ella fue abandonada por su esposo hace años.

RESPUESTA
Primero lo primero:
Si somos discípulos de Jesús, si decimos amarlo SOBRE TODAS LAS COSAS, nadie ni nada puede estar por encima de el. Usted, sin embargo, me dice de una mujer, "no la dejaré por nada ni por nadie". Si la pones por encima de tu amor y obediencia a Dios, entonces has caído en idolatría. Ella se convirtió en tu diosa.

Claro que no lo haces directamente sino que lo cubres con justificaciones: "No tenemos la culpa", "somos felices", "no hacemos daño a nadie"... 

PIENSA: ¿Qué vale decir: “Jesús, tu eres el primero en mi vida, PERO si no me convienen tus Mandamientos, haré lo que yo quiera de todos modos, pero tu sabes que te amo” ¿Es eso ser Cristiano? Para muchísimos es así. Se quieren convencer que lo que ellos quieren DEBE estar bien y manipulan la Palabra de Dios a su manera. Esa es una gran desgracia. Jesús dijo:
"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él" Juan 14,21

El sacramento del matrimonio es indisoluble. Si la persona es casada por la Iglesia, sigue siendo casada aunque se haya divorciado. Andar pensando románticamente de una persona casada es ya ADULTERIO en el corazón. “Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” Mateo 5,28.

El mundo no puede entender esto porque está ciego. Según la mentalidad del mundo, en vez de evitar la ocasión de pecado, mas bien se busca, se justifica. Entonces la atadura va creciendo y se hace mas difícil romper lo que nunca se debería haber permitido empezar.

¿Porqué se enamoran? Porque abren su corazón a esa posibilidad, juegan con la idea, la van cultivando. No se han preparado para la tentación o quizás no comprenden lo que exige la moral cristiana. Si lo supieran y quieren vencer, al primer indicio se apartarían de la ocasión del pecado. Claro que cuesta. Miremos a la CRUZ.

Todo empieza por un pensamiento que se permitió, sigue con un acto que se permitió, continúa con un hábito que se creó y termina con una forma de vida atada al pecado. Si no hay conversión terminará en la perdición eterna. Los sacerdotes que no lo advierten, que lo aceptan, son malos pastores que permiten que se pierdan la ovejas. Son ciegos guiando a ciegos.

Desde la mentalidad del mundo la vida cristiana parece imposible. Y lo es si no fuera por la gracia que Jesús nos da. Es por la gracia que podemos entrar en una vida nueva y poner a muerte la rebelión de la carne. Pon tu mente y corazón en Cristo. Decídete a obedecerle, a serle fiel, a servirle en todo. Pero debes renunciar a la mentalidad del mundo. Esto no se puede hacer solo. Por eso Jesús instituyó la Iglesia y nos llama a vivir en comunidad, con el apoyo de los sacramentos, de hermanos, es toda una vida nueva.

Los cristianos sabemos que estamos en batalla y nos hemos de preparar para pruebas como la que me presentas. Oremos unos por otros para "no caer en la tentación" y que lleguemos a la meta.

En cuanto a tu pregunta sobre la anulación >>>
Mas correos del mismo tema

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


Siempre me estoy comparando con los demás. ¿Es eso bueno?

Compararnos con otros es una tendencia motivada por nuestra inseguridad. Queremos ser bien vistos.  A medida que participamos de la vida de Cristo se va reduciendo esa tendencia porque Cristo es nuestra vida y nuestro punto de referencia. Puedo ser yo mismo ante Dios. Se que el me ama infinitamente. Pero no por eso nos conformamos en nuestro estado actual. Como San Pablo, corremos hacia Cristo: "No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús" -Filipenses 3,12

Nuestro deseo de cambiar ya no es por compararnos con otros sino porque deseamos ser mas como Jesús.  Sin embargo mientras vivimos, queda la tentación de compararnos por vanidad y competencia. Lo mejor ante la tentación es tornar el pensamiento hacia Jesús y nuestro trabajo para su gloria.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero
 


¿Que es tener fe?
Hola Padre Jordi

Quería preguntarle:
¿Que es tener FE? ¿que sensación interna y mental siente la persona que aplica la FE? (ej paz mental, no sentir el virus de la duda, calma en el pecho, etc.)

RESPUESTA
La experiencia de la fe es de confianza en la grandeza del amor y el poder de Dios a quien se ha llegado a conocer. Es una iluminación de la razón ante la evidencia que se nos presenta (la creación, el Evangelio, los frutos de la Iglesia). Es una luz sobrenatural y sin embargo se edifica en la naturaleza. Adquirir la fe es encontrarle el sentido superior, trascendente, a la vida y a toda la creación. Aun sin entenderlo todo, el hombre de fe confía en Dios porque  lo que si conoce de El es suficiente para saber que su amor es digno de toda confianza.
En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


PREGUNTA:
Los sacerdotes dicen que perdonan pecados. Pero solo Dios puede perdonar.

RESPUESTA: Usted se refiere al sacramento de la reconciliación (confesión).  Es cierto que solo Dios tiene el poder de perdonar pecados. Por eso envió a Su Hijo, Jesucristo, el cual murió por nosotros en la cruz. Jesus estableció un sacramento para que ese perdón se aplique a cada persona que se arrepiente. Es el sacramento de la reconciliación. Jesús le comunicó a sus Apóstoles el poder de perdonar, no por cuenta propia, sino en nombre de Dios: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Jn 20,22-23. Jesús les comunicó además otros poderes necesarios para pastorear en su nombre: "En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre" Jn 14,12

De paso debo aclarar que es completamente falso que se cobre por la confesión.  Ver "Confesión"> 


OPINION:
 La Iglesia católica durante la Inquisición ha matado y torturado en nombre de Dios.

RESPUESTA: En 2000 años de historia los miembros de la Iglesia han cometido muchos pecados. TODOS los humanos, dentro y fuera de la Iglesia somos pecadores. Jesús dijo "El que no tiene pecado, que tire la primera piedra". Si tu grupo o tu iglesia no tiene memoria de sus propios crímenes en la historia es sencillamente porque no tiene historia. Es decir, no existía. Hace falta existir para pecar. Pero entonces tu grupo o iglesia tampoco hizo nada bueno. Hace falta también existir para amar. A pesar de la miseria humana, la Iglesia brilla con innumerables santos desde el primer siglo. Es una pena que solo quieras ver la Inquisición que es una infinitésima parte de la historia de la Iglesia, una tragedia, sin duda, perpetuada también, bajo diferentes nombres, a manos de nuestros hermanos Protestantes de la época (La persecución contra los católicos en los países protestantes, Inglaterra, Alemania, Suiza, etc. produjo innumerables mártires.) No hicieron esas cosas por ser católicos o protestantes sino por ser pecadores. Hacían el mal que ha plagado a la humanidad desde Adan y Eva.

Fue, sin embargo, la luz del Evangelio, predicado por la Iglesia, la que nos fue sacando de esa barbarie antes tan generalizada!  Se habla mucho de la Inquisición sin tener ni idea de ella ni de la época. Vea inquisición  ¡Todos hemos pecado y en vez de apuntar con el dedo es hora de que TODOS pidamos perdón y sigamos el ejemplo de los santos. Interesante: TODOS cometieron pecados, pero solo la Iglesia Católica lo reconoce y pide perdón.  


OPINION: La Iglesia católica es la ramera del Apocalipsis ya que prostituye la verdad de Dios por sus intereses mundanos. Llenan las iglesias de oro....

RESPUESTA:  El Apocalipsis fue escrito por San Juan quien, como Apostol, es pilar de la Iglesia. Obviamente el no hablaba así de la Iglesia fundada por Cristo y que el amaba entrañablemente. Lejos de prostituir la verdad de Dios, es precisamente en la Iglesia donde la Verdad se preserva para ser transmitida a todas las generaciones. Fuera de la Iglesia la Palabra se interpreta según el parecer subjetivo de cada cual.

En la Iglesia Católica hay grandes santos y grandes pecadores y todo el espectro entre medio. Sin embargo es ella, por ser esposa de Cristo, la que mantiene pura la plenitud de la enseñanza evangélica. Solo hace falta que el corazón la reciba con fe, que seamos buenos hijos de la Iglesia. ¿Has oido hablar de San Francisco, Santa Clara, San Ignacio, San Maximiliano Kolbe...? Date una vuelta por nuestra sección de santos.

En cuanto al oro de las iglesias y otros materiales ricos para la liturgia, le refiero al Evangelio donde también acusaron a la mujer que honró a Jesús: “Había algunos que se decían entre sí indignados: «¿Para qué este despilfarro de perfume?” -Marcos 14,4. Vea como Jesús la defendió.

Por otra parte si me dice usted que en la Iglesia hay abusos. Le respondo que sí, y ya Dios juzgará a quienes los cometan. Recuerda el Evangelio: "El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"  Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. -Mateo 13,28-29. Sí viviremos en la Iglesia, trigo y cizaña y será Dios el que mande a separar al final del tiempo, no antes. Por eso jamás abandonaré la Iglesia de Cristo.

En cuanto a las imágenes>


COMENTARIO:
Yo no pertenezco a ninguna iglesia pero soy cristiano. No creo que Jesús quiera una organización política ni que tengamos tantos signos como los paganos.

RESPUESTA:
Fue el mismo Jesús el que fundó la Iglesia. Si somos cristianos somos sus discípulos, haciendo lo que el quiso. Estamos de acuerdo en que la fe no se basa en organización política, monumentos, imágenes, etc. Todo eso es nada si no es un auténtico reflejo del corazón. PERO si de verdad el corazón lo vive, va a querer expresarlo. Entonces el ideal no es acabar con las expresiones de fe sino hacerlas auténticas. La Iglesia no es solo algo espiritual. Debe encarnarse en este mundo, como Jesús se encarnó en este mundo para transformarlo todo, incluso la política y las artes. La Iglesia NO es política pero si tiene la obligación de enseñar los principios morales que también se aplican a la política. De lo contrario no nos quejemos si los políticos son corruptos. Ver. Iglesia y política

Si bien los paganos llenaban todos los rincones con signos paganos, el cristiano llena todo el mundo con signos cristianos. Sí, no lo niego, me gustaría que la imagen de Cristo y de su Madre María Santísima se venerase en todos los rincones de la tierra. Haré lo posible por que se conozca la vida de los santos, nuestros hermanos mayores en la fe. ¿Como comparar esas benditas imágenes con las paganas? En una civilización cristiana habrán monumentos que honren a Dios, la Virgen María y los santos. Ya sobre imágenes hablamos arriba. Vuestro rechazo a todos los ritos, es por no entender lo que es la Santa Misa. En ella Cristo se hace presente por medio de los signos visibles y nos unimos a El escuchando su Palabra y recibiéndolo en la Eucaristía.

No quebrantemos mas la unidad por la que Cristo murió. Busquemos la reconciliación y el perdón. Recuerda que Dios es Padre y desea unir a su pueblo en Su alianza de amor. Por eso instituyó las alianzas del A.T. que culminan con la Alianza en la Sangre de Cristo. Cristo instituyó UNA Iglesia para ser su Esposa, la amada en la cual El derrocha sus gracias.

En los corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


¿El anticristo, se trata de una idea o de una persona?
Respuesta: Vea artículo sobre el anticristo


¿Que le aconsejo a un amigo que ha intentado suicidarse?


Científicos ateos
Newton dijo: "Los científicos solamente descubren las maravillas de Dios". Entonces, ¿como es que hay muchos científicos ateos?.

RESPUESTA -  La inteligencia es muy valiosa pero no descubre las verdades supremas si no se abre el corazón. Oremos para que reciban el don de la fe.


Me cuesta leer la Biblia. ¿Que recomienda?


Adivinación. ¿Está mal aun cuando se reza también a Dios?


Reliquias
¿Por que los católicos tienen reliquias de santos si solo Jesucristo tiene poder?
Respuesta>>


Novia por Internet
Estimado padre, conocí por Internet a una chica que vive en otro país. Nos hemos comunicado desde el corazón nuestra visión de la vida y nuestros valores. Por fin nos enamoramos. Padre muchos dicen que no es posible que me enamore de alguien que no conozco personalmente, solo por fotos, pero mi experiencia me dice que por Internet se conoce el corazón de una persona, lo que siente, lo que piensa. Eso es mas importante que la belleza física. Creo que cuando el amor es verdadero es capaz de vencer todos los obstáculos y adversidades. Rezo al Espíritu Santo y a Nuestra Madre María, para que Dios nos ilumine y sepamos si realmente es su voluntad. Padre, le escribo esto para que UD. me diga que piensa y me aconseje. Gracias.
RESPUESTA


Tengo miedo a tener mucho hijos... Respuesta>>>


¿Por que ser cristiano? Jesús prohíbe muchas cosas que me gustan. Tengo 14 años y voy a vivir la vida por lo alto para divertirme y sentirme bien.  RESPUESTA>>


Los malos pensamientos me atormentan

Estimado Padre Rivero:
Me siento atormentado por pensamientos que llegan a mi cabeza sin que los consienta, por ejemplo empiezo a pensar cosas malas acerca de Dios, nuestro señor Jesucristo, la Santísima Virgen, la Iglesia, etc. Yo obviamente los rechazo inmediatamente pero al rato me vuelven. ¿Como puedo dejar de pensar esto?, ¿Es esto pecado o es el dragón infernal que trata de entrar a mi cabeza?

Que Dios lo bendiga

RESPUESTA
No hay pecado mientras no se consientan los pensamientos. Estas sufriendo el asedio del enemigo. No temas ni te rindas.  Confía en Dios y fortalécete con la Eucaristía, la confesión frecuente, la oración, el ayuno y la meditación de la Biblia. También es importante mantenerte activo de manera que tu mente no esté vacía buscando auto-gratificación.  No creas que eres malo por tener esas tentaciones. Es un tiempo de prueba y con la gracia de Dios saldrás vencedor.

Padre Jordi Rivero


¿Tiene el Papa dirección de e-mail para recibir saludos de Navidad?
Respuesta:
Si tiene: juan_pablo_ii@vatican.va. Es imposible, claro está, que el Papa lea personalmente toda su correspondencia. De todas formas es un hermoso gesto. Si prefiere enviarle correo regular, tan solo es necesario escribir:
Su Santidad Juan Pablo II
Ciudad Vaticano - Europa


¿Por que tener días de precepto?
¿No sería mejor que la Iglesia quitase los días de precepto para que los creyentes fueran a misa por amor y no por obligación?.  También quisiera saber cuales son los días de precepto.
RESPUESTA>>


Matrimonio entre primos
¿Cual es la razón por la que la Iglesia prohíbe el matrimonio entre primos hermanos?  Me parece ridículo que la Iglesia se meta a bloquear esas relaciones cuando hay amor entre ellos. RESPUESTA>>


Cuando Dios no parece escucharnos

Estimado padre Jordi:
 
Esta es mi
inquietud: tengo una hija 2 años, desde los 2 meses se ha enfermado por cosas a veces sencillas, desde un virus invernal hasta bronquitis. El caso es que cada 2 meses esta en tratamiento medico. No lo entiendo, ya que tuve un embarazo sano y la cuidamos mucho.
 
Le escribo porque a veces me desespero, le pido a Dios que, por favor, sea mas sana, se que siempre me escucha pero me duele verla siempre enferma. En ocasiones pienso en llevarla a un curandero pero me detengo porque es pecado y Dios nuestro señor no lo acepta, pero a veces me desespero y pienso en esas opciones. ¿Es una prueba que Dios nos esta poniendo? ¿cual es su mensaje que no lo hemos entendido? Dígame que hacemos, como le pedimos a Dios que sea una niña mas sana y que nos la cuide mas. mil gracias y espero su respuesta.
 
Atentamente,  ___________

RESPUESTA
Estimada en Cristo:
 
Sean buenos padres y cuiden del bienestar de sus hijos, pero sepan aceptar lo que Dios permita. El tiene un plan misterioso que solo comprenderemos en el cielo. Solo El sabe lo mejor y muchas veces permite el sufrimiento para lograrlo. Es en esas pruebas que se demuestra nuestra fe. Nuestra vida en Cristo es un acto de abandono que se fundamenta en confiar en Su amor infinito.

Es lógico que los padres amorosos como ustedes deseen lo mejor para sus hijos. Desean salud, inteligencia, en fin todo lo bueno. Pero si nos ofuscamos en esos deseos y perdemos la confianza en Dios,  les haremos daño, perderemos la capacidad del verdadero amor. No sabremos cooperar con Dios en esas circunstancias. No podemos evitarle a los hijos los problemas de la vida. La Virgen María no le evitó a Jesús la cruz. Mas bien debemos preparar a nuestros hijos para ser buenos cristianos en las pruebas de la vida. 

Recurrir a medios ilícitos para "resolver", como acudir a espiritistas, brujos o cualquiera que utiliza la adivinación o la magia es acudir al demonio que se vale de ellos para engañar. A veces parece traer mejoría pero a largo plazo será una gran maldición para los que en eso se adentran. Utilicen los medios que Dios nos da. Si la enfermedad continúa, estemos siempre presente con nuestro amor, pero aceptemos la prueba con fe.  Dios saca bien de los males. Cuantas veces hemos visto gran crecimiento espiritual a través del sufrimiento. El sufrimiento no será en vano.  Al fin lo que importa es ser fiel a Dios y llegar al cielo.

 
En los Corazones de Jesús y María,
 
Padre Jordi Rivero

Por que la Iglesia se opone a la anti-concepción

Me interesa mucho su opinión.

La iglesia Católica está en contra de los anticonceptivos porque se produce un "micro aborto"; sin embargo, los nuevos anticonceptivos son "anovulatorios", no puede haber concepción porque no hay ovulación además de que contribuyen a mejorar en algunos aspectos la salud y bienestar femeninos. ¿Porque la iglesia sigue rechazándolos?

RESPUESTA
La Iglesia defiende la santidad del matrimonio y el significado profundo del amor conyugal. Es por eso que se opone a la contracepción o anticoncepción. Hay que recordar que el amor conyugal tiene dos fines esenciales: el amor unitivo de los esposos y la apertura a la vida. Ambos están profundamente relacionados entre sí. Con la anticoncepción se rechaza la posibilidad de un amor fecundo, abierto a la vida. Es por eso que la contracepción contradice el plan de Dios y es pecado aunque no fuese abortiva.

El Papa Pablo VI advirtió en la encíclica Humanae Vitae que la práctica de la anticoncepción llevaría a la ruina del matrimonio. Su advertencia fue profética. La sociedad moderna ha perdido la conciencia del significado del matrimonio y las desastrosas consecuencias son evidentes.

Para estudiar mas el tema le refiero a: http://www.corazones.org/diccionario/anticoncepcion.htm

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


La ouija, mas testimonios

Tener sueño en la Misa no es el descanso en el Espíritu Santo

CADENAS DE ORACION


¿ES LO MISMO CUALQUIER RELIGION?


Comidas Impuras
En el Levítico El Señor habla de los animales impuros, de los que no podemos comer. Pues yo como varios de esos animales impuros y estoy muy confundida y triste.  ¿Que hago?

RESPUESTA:
La Biblia hay que entenderla en su contexto completo y a la luz del Espíritu Santo que Dios a dado a Su Iglesia.  Además, el Antiguo Testamento se ha de leer tomando en cuenta al Nuevo Testamento. Sobre el tema de los alimentos impuros vea Hechos 10,9 y versículos siguientes. 


La Pasión me hace sentir culpable


COMO TENER UNA PAGINA DE INTERNET
Somos un grupo católico y queremos estar en el Internet. ¿Nos podrían explicar como hacer para tener una página?

NO somos profesionales en el campo de la Web.  Trabajamos como podemos y Dios nos dirige.
Estos son los pasos.

1-Deben tener una "dirección" ("dirección del sitio" o "domain name") en el Internet.
Hay varias empresas (Ej: www.networksolutions.com) que las registran. Hay que seleccionar un nombre que no esté tomado ya. Será la dirección que la gente usa para encontrar la vuestra pagina. Ej.: www.corazones.org  Estas direcciones se pueden adquirir por medio del Internet y se pagan anualmente.

2- Compren un programa de software para fabricar la página en vuestro ordenador.
Nosotros usamos "Frontpage" (hay otros pero este es excelente. Lo venden en cualquier tienda que venda productos de computadoras. Hay libros que explican como usarlo... Es bastante intuitivo.... Con ese programa van haciendo vuestro Web.

3-Contactar una empresa que aloje vuestra página en una computadora especial ("servidor") desde la cual los usuarios podrán acceder a vuestra página. Hay empresas que lo hacen de gratis pero entonces vuestra página tendrá anuncios que ustedes no podrían controlar.

4- El cuarto paso es "publicar" vuestra pagina: Enviarla desde vuestro ordenador al ordenador "server" de la empresa.
-Para enviarla, vuestro ordenador debe tener acceso al Internet. Se envía por medio del programa. En el caso nuestro, usamos "Frontpage" que tiene un botón que dice "publish web" (publicar red). Es fácil. Ver instrucciones de Frontpage. Vuestra página se trasladará por el Internet desde vuestro ordenador al server.

5-Mas tarde, usando el mismo sistema, van actualizando...

No nos es posible explicarles mas, espero les ayude... Esta es la parte técnica, medio.
Pero lo que mas requiere consagrarse a la oración y al estudio es el contenido. En eso hemos puesto infinidad de horas. ¡Espero ayuden a acercar almas a Nuestro Señor!

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


¿TIENE ALMA UN NIÑO CLONADO?


Temo ser rechazada por haber tenido una relación previa
Querido Padre:

Años atrás tuve relaciones sexuales con un novio quien mas tarde me abandonó.

Ahora tengo miedo empezar una nueva relación y ser rechazada por el machismo. Usted cree que cuando encuentre la persona correcta con la que me pueda casar, debo decirle de mi pasado o debo callarlo.

RESPUESTA
Estimada en Cristo:  Dios la bendiga.

Lo que mas le debe preocupar no es lo que piensen los hombres sino vuestra relación con Dios. Si aun no se ha  reconciliado con Dios por medio de la confesión hágalo cuanto antes. Una vez que esté en paz con Dios y resuelta a no ofenderle mas, tendrá paz también ante los hombres.

En adelante viva de corazón tu fe, no tenga jamás relaciones fuera del matrimonio. Si entra en una relación de noviazgo, estaría bien que le cuente su pasado. No querrá usted llevar ese peso siempre en su corazón y si se entera después de casados podría hacerse un punto de contienda. No entres en detalles. Suficiente decir que tuvo una relación, que terminó por completo, se ha arrepentido y reconciliado con Dios. El no debe indagar mas. Si insiste, aclárale que es asunto confesado y terminado. Dios te ha perdonado y dado una nueva vida, por lo tanto lo que has dicho es suficiente. Si el es un hombre de Dios y te ama, podrá comprender tu conversión y seguirán adelante. Si, por el contrario, es un machista y te rechaza, no habrás perdido nada.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Me fastidia rezar el rosario...


Nos Escriben: "odio la sexualidad"


PREGUNTA
¿PARA QUE LA SANTIDAD?
Me gustaría saber por qué sería necesario avanzar en santidad.  Después de todo, al final, en el cielo el gozo es indescriptible y no puede haber tristeza, así que ser el último en el Reino no sería cuestión de amargura para un alma.  Y si es que van a existir diferentes clases entonces, ¿habrá quienes sean mas felices que otros?

RESPUESTA
Deseamos avanzar en santidad, ante todo por amor a Dios. El nos ha amado infinitamente y el amor se corresponde con amor. Segundo por amor al prójimo. La santidad se conjuga en el amor. Quien buscara la santidad sin amor, solo por el interés egoísta del propio gozo, jamás será santo.

Es cierto que en el cielo todos son plenamente felices, pero la plenitud de cada cual puede ser diferente. Una taza de café y un barril pueden ambos estar repletos hasta desbordarse. Pero el barril contiene mucho mas que la taza.

-Padre Jordi Rivero


PREGUNTA
¿Tantas vírgenes y santos, acaso no confunden a la gente, quitándolos de adorar a Dios. Muchos van a Iglesias pero solo están tras favores de santos.  En vez de evangelizarlos la Iglesia los mantiene en la ignorancia para hacer dinero.

RESPUESTA
Es una acusación bastante frecuente pero injusta.

Personalmente puedo dar el testimonio tras 5 años sirviendo en el Santuario de La Virgen de la Caridad. Soy testigo de que la Virgen atrae a innumerables personas a un encuentro con Jesús. El santuario es un centro de oración, de reconciliación, en fin, de encuentro con Jesús a través de su madre. La devoción que la personas le tienen a Jesus y a la Virgen es una enorme gracia. Es una fe imperfecta pero en busca.

Es cierto que muchos vienen con pocos conocimientos y necesitan quien los evangelice. Pero no es el santuario ni la devoción a la Virgen y los santos la que ha causado la ignorancia sino el mundo. Vienen y expresan su fe como pueden y eso tiene un gran mérito. Dios conocer el corazón de cada uno.

La Virgen y los santos nunca nos quitan de Dios sinó al contrario, apuntan hacia El. Quien se acerca a ellos y los conoce aprenden de un Evangelio vivido heroicamente. Dios es Padre y ha querido que tengamos madre y hermanos mayores

Eliminar las devociones externas sería ignorar que somos unidad de alma y cuerpo. La fe verdadera busca manifestarse visiblemente.

 En cuanto al dinero que recogen los santuarios, me parece temerario juzgar sin tener la menor idea de la realidad. Le puedo decir que el santuario que yo estaba apenas se cubrían los gastos y cuando algo sobraba iba para caridad.

Sin duda existen abusos. Toda Iglesias y santuario debe estar siempre buscando como servir mejor a Dios en la misión encomendada. Dios juzgará a cada cual. Pero no justifican las críticas generalizadas. Yo le preguntaría a los críticos que están haciendo ellos para evangelizar. Los santos vieron la necesidad y en vez de quedarse criticando entregaron sus vidas como respuesta al Señor. Debemos imitarles.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Por  que los católicos encienden velas


¿Puede la escuela imponer la educación sexual a los niños?


Los Juegos de Azar


¿Es la Biblia una colección de cuentos?


¿Porqué quitan el agua bendita durante la cuaresma?

Respuesta:
No se debe quitar el agua bendita sino solo durante el Triduum (Viernes Santo, Sábado Santo), en preparación para la Vigilia Pascual.
>>>


El Cinismo no Contribuye a la Paz


El "cibersexo"

Estimado Padre Rivero:

Agradezco a usted y a todas las siervas que trabajan en esta página sus valiosos consejos. Mi pregunta es la siguiente: Soy una joven católica de 24 años y desde hace meses soy adicta al cibersexo. Frecuentemente tengo conversaciones tanto heterosexuales como lesbicas buscando el placer venereo y excitacion sexual, me gustaría saber cuan grave es este pecado y si ud. pudiera tratar el tema del cibersexo y las fantasías eroticas de modo que nos sirva de orientación para mantenernos alejados de esos pecados.

Agradezco de antemano su respuesta.

RESPUESTA

Estimada en Cristo:

Ciertamente es pecado y te exhorto a que lo cortes de raíz. Para ello tendrás que evitar la ocasión del pecado limitando tu uso del internet y renunciando a entrar en sitios pecaminosos.

Es importante que comprendamos que el pecado, además de ofender a Dios quien es infinitamente bueno, NOS HACE GRAN DAÑO. Dios no impone leyes arbitrarias sino que desea nuestra felicidad. El mal del cibersexo no difiere en esencia de la pornografía por cualquier otro medio. Para entender este mal te refiero los artículos sobre la pornografía, la castidad, etc.

Es importante también que entendamos que no podemos liberarnos del pecado sin poner nuestro corazón en Cristo. Es a medida que nos entregamos a El que podemos recibir su gracia y encontrar una vida nueva, plenamente humana, orientada al amor auténtico.  Pon tu corazón en amar a Dios y servirle. ¡Hay tanto que hacer, tanto que servir! Mira cuanto quebranto en el mundo y Dios te llama para que seas sus instrumento de amor. Si de veras pones tu corazón en servir a Dios  y renuncias a tu egocentrismo podrás liberarte.  Tu si puedes con la gracia de Dios.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


Mi novio es divorciado


Esterilización ¿Se puede permitir cuando el médico considera que sería peligroso otro embarazo?


TATUAJES


CENAR O NO CENAR

Hola Padre Jordi, espero este muy bien,

En casa nos vemos poco y casi no hay comunicación. La hora que por lo general nos vemos es en la comida, pero en este caso yo ayuno y por eso no voy.  La razón es por que seria motivo de burlas y criticas de mis hermanos y no se si hasta de mis padres. Mis padres se entristecen por mi ausencia en la cena.
Usted ¿Qué haría?

Respuesta:
¡Cena con tu familia! Hay un lugar y un tiempo para cada cosa. Al Señor le gusta que ayunemos pero no a expensas de la unión familiar. El mejor ayuno es el cumplimiento del deber, hacer lo que es correcto en cada momento. Si en la cena no hay el amor y el compartir que quisiera, ofrécelo a Dios pero quédate allí sembrando amor. Interésate por la vida de los otros miembros de la familia. Tu presencia en la cena será mas agradable a Dios que mil ayunos. -Padre Jordi Rivero. 


Las Dificultades del Enamoramiento

Padre soy una joven de 22 años, sociable, dinámica, alegre y amistosa. Hasta el momento no he tenido novio; he conocido personas de las cuales me he enamorado pero no he sido correspondida. Han habido muchachos que se han interesado por mi pero yo los veo solo como amigos y en otros casos yo me enamoro pero la otra persona solo me ve como amiga.

Según mis amistades dicen que yo exijo mucho pero no lo creo así; creo que pido lo que necesito; respeto, sinceridad, cariño, tiempo. Muchas personas creen que dos o tres meses son suficientes para llegar a conocerse. Padre, ¿estoy equivocada o acaso no estoy preparada para que alguien me quiera y poder querer?; me han dicho que le pida al Señor por esa persona pero no se hasta que punto sea lo correcto.

Ayúdeme quiero hacer lo correcto lo que esta en los planes de Dios.

Respuesta
La juventud es una época hermosa pero también comprende retos muy difíciles. Es normal que experimentes esas ansiedades sobre tu futuro y un posible noviazgo.
Confía en Dios. No diluyas los principios morales ya que estos son indispensables para fundamentar una relación feliz. Ser fiel a Dios es mas importante que ser popular y tener un montón de pretendientes. Solo cuando dos se unen en el amor de Cristo es que pueden llegar a vivir plenamente la vocación matrimonial.

En cuanto a rezar por tu futuro y para que Dios ponga la persona correcta en tu vida, claro que sí. Debemos de orar por todo y ponerlo todo en manos de Dios.. Pero no te obstines con la idea de conseguir novio. Dios sabe lo que es mejor para ti. Vive la plenamente tu vida ante Dios. Si El quiere un joven para ti, te lo pondrá en el camino. No lo trates de apresurar. Dichosa eres si confías en Dios, que tu fidelidad a EL está por encima de todo, aun por encima de cualquier otra expectación amorosa.


EL ENEAGRAMA: ¿Herramienta de auto-conocimiento?



MASTURBACION: ¿es pecado grave?


LA CURIOSIDAD
Soy muy curiosa y no puedo evitarlo. Me gusta el campo que usted le llama ocultismo. ¿Que me recomienda?

Respuesta
Somos libres y por lo tanto responsables. Decir que no podemos evitar un tipo de comportamiento es una irresponsabilidad. Diga que le cuesta, que requiere disciplina y mucha lucha, pero no se rinda ante el mal. La curiosidad es pecado y si al pecado se le permite gobernarnos, nos dominará. La curiosidad en el campo del ocultismo es grave. Vea "ocultismo".

Le recomiendo que se arrepienta, vaya a confesarse y confié en la misericordia de Dios. Entonces oriente su intelecto hacía el estudio de lo que es bueno y agrada a Dios.


MAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS
siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2004 SCTJM