Testimonios de conversos

Otras páginas de testimonios:
Conversos: historias de una vuelta a Dios
DefiendeTuFe.org -Zavala |  ForoElSalvador  |
Conversos en el siglo XXI 
Ver también: Conversión | Científicos creyentes
-testimonios


Escritores:  G.K. Chesterton  | Escritores Conversos  Wilde, Tondelli, Greene, Claudel...

Marxista: Senadora española entra en la Iglesia católica, 2007

Testigo de Jehová: Miembro del cuartel general de los Testigos de Jehová, 2006

Hombre del bajo mundo:  Fredy Londoño su página  | en youtube

Judíos conversos  ...han descubierto que la Iglesia católica es el cumplimiento de la promesa.

Evangélicos y otros protestantes
Tantos son los ministros protestantes que buscan entrar en la Iglesia católica que han fundado una organización para ayudarles en la transición:
english2.tif (4104 bytes) chnetwork. Entre ellos:
english2.tif (4104 bytes) David Armstrong, Douglas Bogart, David B. Currie, Marcus Grodi, english2.tif (4104 bytes) Scott Hahn, Tom Howard, Peter Kreeft, Bop Sungenis, Julie Swenson, Paul Thigpen, Steve Wood (english2.tif (4104 bytes) dads

Francis Beckwith. Renunció a su cargo como presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS), para regresar al seno de la Iglesia católica. Como con muchos otros conversos, su camino de regreso comenzó tras leer a los Padre de la Iglesia y constatar “que la Iglesia primitiva es más católica que protestante y que la visión católica de la justificación, correctamente comprendida, es bíblica e históricamente defendible”. 

Importancia de la unidad en la verdad. Dice Beckwith: “Hay una conversación que debe realizarse en la ETS, una conversación sobre la relación entre Evangelismo y lo que se llama ‘Gran Tradición’, una tradición desde la cual todos los cristianos pueden trazar su paternidad espiritual y eclesiástica. Es una conversación que yo recibo con agrado, y en la espero ser participante. Pero mi presencia en la ETS como presidente, he concluido, disminuye las posibilidades de que ocurra esta conversación. Solo exacerbaría la desunión entre cristianos que necesita ser remediada”. El ex presidente también enfatizó su agradecimiento a la ETS. “Su tenaz defensa y práctica de la ortodoxia cristiana es que ha sostenido y nutrido a quienes hemos encontrado nuestro camino de regreso a la Iglesia de nuestra juventud”.

Otra ayuda en su conversión fue la declaración conjunta de la Iglesia católica y la “Lutheran World Federation” sobre la doctrina de la justificación, que fue un gran paso para eliminar la bases históricas de la división. “En el fondo, afirma, la razón de la Reforma fue el debate sobre la justificación. Si eso está superado, no tiene sentido no ser católico”.
Ver:
wikipedia  aciprensa english2.tif (4104 bytes) su página: francisbeckwith


Abortistas
Dr. Bernard Nathanson  Los centros del doctor Nathanson hacían la mayor cantidad de abortos de USA. Mas tarde reconoció la verdad sobre el aborto y escribió en el prestigioso New England Journal of Medicine: "el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral".  En 1984 el Dr. Nathanson produjo un video, "El grito silencioso", para enseñar lo que es un aborto. "Le dije a un amigo que practicaba quince, o quizás veinte, abortos al día: Oye, Jay, hazme un favor. El próximo sábado coloca un aparato de ultrasonidos sobre la madre y grábame la intervención. Lo hizo y, cuando vio las cintas conmigo, quedó tan afectado que ya nunca más volvió a realizar un aborto". 

El Dr. Nathanson escribió el libro "La Mano de Dios" donde cuenta su conversión de abortista a católico. Cuenta como le ayudó el psiquiatra karl Stern "Transmitía una serenidad y una seguridad indefinibles. Entonces yo no sabía que en 1943, tras largos años de meditación, lectura y estudio, se había convertido al catolicismo. Stern poseía un secreto que yo había buscado durante toda mi vida: El secreto de la paz de Cristo".

Otra fuente de inspiración para el fue el movimiento pro vida. En 1989 asistió con Operación Rescate a una manifestación pacífica frente a un centro de abortos. Le asombró la paz y el comportamiento de aquellas personas que actuaban por convicción cristiana. Cuenta Nathanson que "por primera vez en toda mi vida de adulto, empecé a considerar seriamente la noción de Dios, un Dios que había permitido que anduviera por todos los proverbiales circuitos del infierno, para enseñarme el camino de la redención y la misericordia a través de su gracia".

Pasaron años de gran lucha interior y de un dolor tan profundo por su pasado que hasta consideró desesperado el suicidio. Pero gracias fue tocado por el ejemplo de los santos. Leyó las Confesiones de San Agustín, quién escribe "del modo más completo, de mi tormento existencial; pero yo no tenía una Santa Mónica que me enseñara el camino y estaba acosado por una negra desesperación que no remitía".

Buscó a un sacerdote con quién hablar sobre su lucha y se dio cuenta: "Ya no estoy solo. Mi destino ha sido dar vueltas por el mundo a la búsqueda de ese Uno sin el cual estoy condenado, pero al que ahora me agarro desesperadamente, intentando no soltarme del borde de su manto".

El 9 de diciembre de 1996, en la Catedral católica de S. Patricio de Nueva York, el Dr. Nathanson fue bautizado por el Cardenal John O´Connor.

Un testimonio de los hechos relata: "Esta semana experimenté con una evidencia poderosa y fresca que el Salvador que nació hace 2000 años en un establo continúa transformando el mundo. ...al igual que en el primer siglo... un judío converso caminando en las catacumbas para encontrar a Cristo.

Bernard Nathanson declaró tras su bautismo: "No puedo decir lo agradecido que estoy ni la deuda tan impagable que tengo con todos aquellos que han rezado por mí durante todos los años en los que me proclamaba públicamente ateo. Han rezado tozuda y amorosamente por mí. Estoy totalmente convencido de que sus oraciones han sido escuchadas. Lograron lágrimas para mis ojos".


Norma McCorveyEmbarazada en 1970, mintió a la corte diciendo que había sido violada por una banda de pandilleros. Es así como su caso fue utilizado por la industria abortista para presionar exitosamente la legalización del aborto en USA. Mientras se litigaba su caso ante la Corte Suprema nació su bebé que fue dado en adopción. Pasó a ser empleada en una clínica abortista, pero, ante la maternidad de otra de sus hijas halló el camino de conversión. En 1987 dio a conocer la verdad. No había sido violada. Conocía al padre de su primer bebé.

En 1998, se convirtió al catolicismo y ahora está dedicada al movimiento pro-vida. "Sí, ahora soy claramente pro vida y católica cien por ciento y si una mujer me dice que va abortar le diría que hablara con su corazón y su sacerdote; después, que busque a una mujer que ya haya abortado y que le pregunte qué tal le fue".

"Trato con muchas mujeres que han abortado y que ahora conocen al Señor y se han convertido. Todas me dicen lo mismo desde hace varios años: Norma, si hubiéramos sabido ahora lo que sabemos ahora, nunca habríamos abortado", ha declarado recientemente.


Budista. Nidal Ranatunga. Se preparaba para ser monje budista. Ahora es el primer sacerdote srilankés de la Orden de san Camilo. Fue atraído a la fe católica por la belleza del perdón y la alegría de servir a los demás. Dice “me encontré, con estupor, rezando a la Virgen”.

En 1994 ingresó en esa Orden de San Camilo y fue hecho sacerdote en 2004. Ahora es el padre Maximiliano Ranatunga y trabaja como uno de los seis capellanes del hospital san Camilo en Roma además de atender a la comunidad de cingaleses que viven en esa ciudad.


siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María