Información recopilada por SCTJM

Actas de la Sede Apostólica, comúnmente se abrevia AAS

Es el Boletín oficial de la Sede Apostólica en el que se publican los decretos legales y las enseñanzas autorizadas. Contiene los decretos principales, cartas encíclicas, decisiones de las congregaciones romanas y anuncios de nombramientos eclesiásticos.

La primera publicación fue de julio de 1865 con el nombre de Acta Sanctae Sedis y fue fundada por el sacerdote Pietro Avanzini. El 23 de mayo de 1904 recibe de parte de Propaganda Fidei el carácter de publicación oficial de la Santa Sede. El 29 de septiembre de 1908 el papa Pío X con la constitución apostólica Promulgandi Pontificias fundó las Acta Apostolicae Sedis cambiando el nombre a la publicación. Desde ese momento la legislación publicada en las Acta se considera promulgada en el momento en que se publican éstas.

Desde 1929 se le adjunta un suplemento en italiano, llamado Supplemento per le leggi e disposizioni dello Stato della Città del Vaticano (suplemento para las leyes y disposiciones del Estado de la Ciudad del Vaticano) que contiene las leyes y reglamentación de la Ciudad del Vaticano.

Según el Código de derecho canónico, las leyes eclesiásticas promulgadas en dicho boletin entran en vigor transcurridos tres meses a partir de la fecha que indica el número correspondiente de los Acta, a no ser que obliguen inmediatamente por la misma naturaleza del asunto, o que en la misma ley se establezca especial y expresamente una vacación más larga o más breve. (cf. CIC canon 8).

- Link Pagina oficial: AAS

 

Google

SCTJM
Regreso a la página principal

www.corazones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Copyright
© 2013 SCTJM